En el centro comercial El Cacique rindieron homenaje a la mujer con una exposición de matrioshkas

Una exposición que reunió más de 12 matrioshka que miden entre 45 centímetros y ocho metros de altura

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Una colección de 12 figuras de matrioshkas de diferentes tamaños hicieron parte de la exhibición en el Cacique el Centro Comercial, en Bucaramanga.
Esta exposición tuvo como objetivo rendir un homenaje a la mujer como generadora de vida, arte, cultura y transformación social.

Desde finales del siglo XIX esta figura se convirtió en el elemento más representativo de la cultura de ese país. Al principio comenzó como un juguete de aprendizaje para los niños rusos. Luego evolucionó en una de las piezas de artesanía más vendidas y coleccionadas alrededor del mundo. Las matrioshka representan la familia, fertilidad, vida y unión de las mujeres rusas.

Su característica principal es ser una colección de varias muñecas de diferentes tamaños que se guardan una dentro de la otra, lo que según las historias rusa representa el orden genealógico femenino de las familias. Estas mamushkas, como también se conocen, son elaboradas por artesanos que durante varias horas pintan y retratan a mano flores de colores en homenaje a las mujeres que visitaban las plazas de mercado con canastas coloridas.

Esta tradición, arte y cultura fue protagonista en el Cacique Centro Comercial a través de una exposición que reunió más de 12 matrioshka que miden entre 45 centímetros y ocho metros de altura.

TEMAS


Centros Comerciales - Santander - Rusia - Cultura