Qué prendas no pueden faltar en el armario de una alta ejecutiva en Colombia

Del 30 de enero al primero de febrero en las instalaciones de Corferias en Bogotá, se realizará la edición 37 del International Footwear and Leather Show (IFLS) y la edición 19 de la Exhibición Internacional de Cuero e Insumos, Maquinaría y Tecnología (EICI).(Colprensa).

Pantalón negro, stilettos, carteras y joyas son algunas de las prendas tienen altas ejecutivas dentro de su armario

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La imagen no lo es todo, pero definitivamente es importante. En el caso de las mujeres que ocupan altos cargos ejecutivos, la manera de vestir transmite seguridad, confianza y profesionalismo. Para lograr esto, es importante tener varias prendas en el armario que se vuelven imprescindibles a la hora de ir a una reunión importante o simplemente para ir a la oficina.

Para Silvana Habib Daza, presidenta de la Agencia Nacional de Minería, una prenda infaltable en su clóset es un vestido negro. En cuanto a zapatos, Habib indicó que la solución perfecta siempre son unos stilettos negros.

“Menos es más” y en mi caso suelo usar ese principio cuando de vestirme se trata. Soy una persona clásica en mi forma de vestir, pero en lo que más me gusta innovar es en las carteras. Siempre intento comprar colores, texturas, tamaños o diseños diferentes, buscando imprimirle un toque diferente a lo cotidiano”, expresó Habib.

Por su parte, Silvia Arrazola, fundadora de la marca The Color Wear, indicó que en materia de colores, las altas ejecutivas deben usar tonalidades neutras, es decir negro, blanco, gris, café, beige y azul marino. Los accesorios son los encargados de resaltar y darle color al atuendo. En su armario, por ejemplo, no puede faltar un vestido ejecutivo.

“Cuando hablamos de elegancia una palabra clave es la sobriedad. La forma de vestir tiene que ser elegante, discreta pero moderna”, recomendó Arrazola.
Alejandra Cardona, experta y blogger en moda, indicó que para una ejecutiva se recomiendan varias opciones como traje compuesto por una falda que llegue a la rodilla, en conjunto con una camisa de botones y un blazer. Otra opción son pantalones bota recta, con camisa de botones y pañoleta amarrada al cuello que da un toque de elegancia.

“En accesorios se sugiere un reloj delicado, aretes pequeños, y anillos y pulseras delicadas que no llamen mucho la atención pues podrían distraer en eventos como reuniones o juntas directivas”, resaltó la experta.

Para la diseñadora Gorety Medina hay cinco prendas básicas que toda mujer ejecutiva debe tener en su armario. Un pantalón palazzo de tonos neutros, un vestido negro a media pierna, unos zapatos stilletos negros, una camisa blanca y un blazzer o sobretodo. De acuerdo a la experta, estas prendas combinan con todo y aportan elegancia.

Claudia Herrera, country manager de Minerales Córdoba, expresó que “siempre es importante sentirse elegante, cómoda, atractiva, en concordancia con el clima donde me encuentre y en línea con mi estilo personal. Con las prendas que uso, busco reflejar mi personalidad y afianzar la confianza necesaria para dominar la reunión importante a la que deba asistir”.

La cartera es lo más importante

Si hay un accesorio del cual una mujer no puede prescindir es la cartera. Hay que tener varios factores al escogerla, como el color, el tamaño, la textura, el material y el tamaño. Es importante tener una para cada ocasión.

Stilettos negros para todo

Los stilettos son elegantes, sobrios, cómodos y prácticos para toda ocasión. Debido a su versatilidad combinan con jeans, vestidos, enterizos, faldas largas o cortas. Estos zapatos son los indicados para cualquier tipo de reunión.

Pantalón estilo palazzo

Un buen pantalón negro no puede faltar en el armario de una ejecutiva. Para esta temporada el estilo palazzo se impone nuevamente por su elegancia y comodidad. Su tiro alto lo hace perfecto para combinar con cinturones y zapatos.

El blanco para combinar

Al igual que el negro, el color blanco se presta para combinar accesorios, ya sean relojes o aretes dorados. Una blusa blanca es primordial en un armario, su versatilidad da la posibilidad de transmitir frescura y elegancia.

Joyas delicadas y sobrias

En joyería se recomienda usar prendas delicadas, que se distingan en el outfit, pero que no lo opaquen. Tanto como collares, pulseras, relojes y aretes deben ser pequeños y sobrios. Dorado y plateado siempre serán los colores bases.

TEMAS


Moda - zapatos - ropa femenina - Mujeres - Colombia - Hábitos de consumo