Deportes

La inauguración de la Copa Mundial de Catar 2022 tuvo poca presencia de mujeres

El acto inaugural tuvo la participación de la estrella de Hollywood Morgan Freeman y de uno de los integrantes de BTS, Jungkook

Brayan Xavier Becerra

Este domingo inició el torneo de fútbol más importante, el Mundial de Catar 2022, con un esperado acto inaugural que también estuvo marcado de polémicas por su baja participación femenina entre los artistas invitados.

La ceremonia previa al primer partido del torneo entre Catar y Ecuador inició con la invitada principal, la Copa del Mundo llegó cargada por el campeón mundialista con la Selección de Francia, Marcel Desailly, quien presentó el trofeo en el Estadio Al Bayt.

Posteriormente, el reconocido actor de Hollywood Morgan Freeman, que, entre otros papeles, interpretó a Dios en la película "Todo poderoso", se presentó con un video en el que se contaba la historia de Catar, dando inicio a la ceremonia inaugural del Mundial.

Freeman salió a escena junto al influenciador catarí Ghanim al-Muftah, haciendo un llamado al respeto y la inclusión en el mundo de las personas en situación de discapacidad.

Luego se hizo un reconocimiento a la historia de los mundiales representados por las mascotas en una coreografía al ritmo de las canciones de los anteriores certámenes, incluyendo el popular "Waka-waka" de la cantante colombiana Shakira, que hizo para el Mundial de Suráfrica 2010.

La ceremonia inaugural concluyó con uno de los integrantes de la famosa banda coreana BTS. El cantante Jungkook se presentó junto al catarí Fahad Al-Kubaisi 'Dreamers'. Así, Jungkook se convirtió en el primer artista de K-Pop en presentarse en un acto de inauguración de una Copa del Mundo.

TEMAS


Mundial de Catar 2022 - Catar - Inauguración