Tecnología

La personalización y la inmediatez, algunas de las claves del auge de ‘pollas’ digitales

Se han desarrollado una serie de aplicaciones y plataformas para facilitar la práctica, común entre grupos de amigos y trabajadores

Natalia Gaviria González

La primera derrota del anfitrión en la inauguración del Mundial de Catar, la de Argentina ante Arabia Saudita y la de Alemania contra Japón, han hecho que las ‘pollas mundialistas’ se tornen cada vez más candentes e impredecibles durante el mayor evento del calendario deportivo.

Se trata de una cita que moverá más de US$1.800 millones en apuestas, según proyecciones de organismos internacionales. Ante la programación de 64 juegos en un mes, una costumbre con arraigo en el país es la de competir por adivinar lo resultados de los distintos enfrentamientos, en procura de una bolsa común de premios. Y esta actividad también ha evolucionado por cuenta de la transformación digital, puesto que se han desarrollado una serie de aplicaciones y plataformas para facilitar la práctica, común entre grupos de amigos y compañeros laborales.

Por ejemplo, si lo que se requiere es una ‘polla’ empresarial, una de las plataformas más opcionadas para hacerlo es Platcom. Entre sus ventajas sobresale la capacidad de personalización. “El cliente que contrata nuestro servicio obtiene una página web adecuada con su imagen corporativa, en la que cada invitado recibe un usuario y clave que le permitirá ingresar sus pronósticos, ver sus puntos así como la tabla de ganadores”, informó la entidad.

Casi similar funciona Quiniela, que además de reflejar los resultados en tiempo real, permite a la empresa capturar información relevante de sus colaboradores por medio de formularios o preguntas cada vez que pronostiquen un marcador.

LOS CONTRASTES

  • Enrique AmorochoGerente general de Zamba.co

    “Las ‘pollas’ digitales replican las épocas donde las personas se reunían para pronosticar y predecir los resultados de los partidos de una competición específica”.

En cuanto a las mejor calificadas en las tiendas de apps figuran Tu Polla Futbolera (4,6) y Pollapa (4,4), que, de hecho, cuenta con una opción de juego personalizado y permite que los usuarios se registren con cualquier red social.

Entre las opciones también se encuentra La Polla Futbolera, en la que los participantes deben pronosticar el resultado final con tiempo límite de cinco minutos previo al juego. Cuenta con preguntas de bonificación e incluye pronósticos de campeón, subcampeón, tercer puesto y clasificados de grupo.

Prode es otro de los jugadores de este mercado de apuestas. Uno de sus mayores atributos es que cuenta con los horarios de cada partido y genera alertas que avisan media hora antes de jugar los mismos.

También está Golpredictor, que proporciona las facultades para que sea el administrador del grupo quien determine las reglas del juego y los partidos en los que se quiera jugar.

Por último, está la Mega Polla Mundialista, de Zamba.co, que para participar de la bolsa de $35 millones en premios, exige un depósito mínimo de $50.000 por integrante.

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