Deportes

Marruecos clasificó a los cuartos de final del Mundial por primera vez en su historia

El equipo africano le ganó a España en penaltis en una actuación estelar de su portero Bono, que atajó tres cobros en la tanda

Salomón Asmar Soto

Por primera vez en su historia, el seleccionado de Marruecos clasificó a los cuartos de final del Mundial. España, que era el favorito antes del partido, cayó en penaltis ante un inspirado guardameta Bono, que selló el pase de su equipo al atajar tres cobros en la tanda.

Tras empatar 0-0 en los 90 minutos, donde hubo escasas opciones de gol por parte de las dos selecciones, Marruecos fue el que estuvo más cerca de anotar en el tiempo agregado cuando Walid Cheddira quedó frente al portero Unai Simon, quien desvió con la pierna el remate del marroquí a los 104 minutos.

España empezó su recorrido en el Mundial con un contundente triunfo 7-0 sobre Costa Rica, lo que rápidamente los catapultó a ser uno de los favoritos, a pesar de su empate con Alemania y su sorpresiva derrota con Japón.

El equipo europeo falló todos sus disparos. Pablo Sarabia estrelló el balón en el poste, mientras que Bounou detuvo los penales de Carlos Soler y Sergio Busquets.

"Queríamos seguir y yo creo que hemos hecho mérito para lograrlo (...) Ellos estaban defendiendo en su campo y era difícil entrarles. En la prórroga tuvimos en el ultimo segundo esa ocasión, una pena fallarla", dijo Busquets tras el partido a la transmisión oficial.

Marruecos, por su parte, clasificó primera de su grupo, que compartió con las europeas Bélgica y Croacia, y ahora esperará en semifinales por Portugal o Suiza, que juegan hoy a las 2:00 p.m.

TEMAS


Marruecos - España