Deportes

Más de 5,5 millones de colombianos vieron en directo la inauguración del Mundial

De acuerdo con la Fifa, la competición es ahora "más popular que nunca" y en países como Reino Unido, Francia e Italia las audiencias también subieron

Salomón Asmar Soto

Más allá de ser el más caro de la historia, el Mundial de Catar 2022 también superó en cuanto a audiencias a la edición de 2018, que se celebró en Rusia. De acuerdo con la Fifa, la competición es ahora "más popular que nunca".

En Colombia, por ejemplo, Caracol TV reportó una audiencia de 5,5 millones de personas para el partido inaugural, con picos de 6,3 millones para una cuota total de pantalla de 62,7%.

Reino Unido, uno de los países que más se ha pronunciado en contra del Mundial, reportó durante la inauguración más de 6,2 millones de televidentes aún cuando la BBC omitió gran parte del show catarí como protesta contra las supuestas violaciones de derechos humanos.

Francia e Italia también reportaron mayores audiencias que en el primer partido de Rusia 2018, pues 5 millones de franceses y 4,66 millones de italianos vieron el encuentro entre Catar y Ecuador.

Con un total de 64 partidos, que seguramente catapultarán la cifra más allá de los tres millones de boletas, la organización en Catar ya reportó ingresos por más de US$7.500 millones, de acuerdo con un informe de la Fifa.

Lo anterior, sin tener en cuenta los ingresos por derechos de transmisión, pues la Fifa generó US$3.000 millones durante el Mundial de Rusia. En este terreno, Fox venció a su rival Espn, y logró un acuerdo de US$400 millones con la organización futbolera internacional por los derechos televisivos hasta el torneo de este año.

TEMAS


Mundial de Catar 2022