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Argentina y Croacia se vuelven a encontrar en un mundial tras cuatro años

El rendimiento de Argentina, una selección de US$650 millones, no dista mucho de lo hecho en la cancha durante este mundial por Croacia, con una planilla de US$340 millones

Juan Pablo Vargas Cuellar

Rusia 2018 fue la última ocasión en la que ambas selecciones se vieron las caras durante 90 minutos y el resultado favoreció -‘sorpresivamente’ en su momento- a los de Europa oriental que ganaron tres goles a cero.

Hoy, sin importar quién gane el partido y por ende, llegue a la final, habrá noticia. Pues, o sería la segunda final de la ‘albiceleste’ -y de Lionel Messi- en ocho años, o sería la segunda consecutiva de los croatas, quienes la perdieron en 2018.

Más allá de quién llegue a la final, si Messi o Luka Modric, el enfrentamiento quizá más llamativo es entre Juan Martín De la Serna, CEO de Mercado Libre, y Sandor Fasimon, CEO de INA; las empresas de más ventas de Argentina y Croacia respectivamente.

Con nichos de negocio totalmente diferentes, en el que la primera le apunta al retail en línea en toda Latinoamérica y la segunda lo hace en el mercado petrolero de Europa, la empresa a cargo de De la Serna tomó la delantera por más de US$3.300 millones en cuanto a ingresos brutos para 2021.

Sin embargo, la situación a nivel macro favorece a los croatas. En términos de PIB per cápita, los casi 3,8 millones de nacionales de ese país gozaron en 2021 de US$17.398. Los argentinos, que llegan casi a 47,3 millones, cuentan con US$10.729. La devaluación de la moneda e inflación, sectores en los que Croacia puede tener ventaja por estar en la Zona Euro, también la pone por encima. Solo en cuanto a las camisetas, mientras que la albiceleste cuesta cerca de US$106, la croata no pasa de US$72.

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