Colombia se mantiene en el puesto 16 dentro del ranking de la Fifa

Reuters

Rusia es la selección con peor posición de las que participará en el Mundial

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

La selección Colombia mantuvo su posición en el último ranking FIFA, dado a conocer una semana antes del primer partido del Mundial de Rusia. El combinado cafetero mantuvo la posición 16 dentro del escalafón con 986 puntos.

El top cinco de selecciones se mantuvo de la misma manera que en el ranking pasado, con Alemania como líder con 1.558 puntos, Brasil con 1.431, Bélgica con 1.298, Portugal con 1.274 y Argentina con 1.241.

En cuanto a las selecciones que estarán junto a Colombia en el grupo H, Polonia subió dos casillas y se ubicó octava en el ranking con 1.183 puntos, mientas que Senegal se ubicó 27 con 838 y Japón ocupó la posición 61 con 521 puntos.

Rusia, anfitrión de la cita mundialista, destacó por ser la selección con menos puntaje de las 32 que participarán en la competencia, pues obtuvo 457 puntos y se ubicó en la casilla 70, cuatro menos que en el ranking pasado.

De las selecciones que estarán en el Mundial, las que más puntos subieron fueron Australia y Corea del Sur, que aumentaron cuatro casillas en comparación con el listado anterior, mientras que Túnez fue la que más cayó, disminuyendo siete casillas.

TEMAS


Mundial de Rusia 2018 - Fifa - Colombia