En Maloka podrá comparar velocidad y potencia con la de reconocidos futbolistas

En vísperas del Mundial de Rusia 2018.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

A tan solo 14 días de dar inicio a la Copa del Mundo de Rusia 2018, Maloka promociona la experiencia Ciencia Fútbol. Esta es una propuesta dirigida para todos los amantes de este deporte, sin importar la edad.

Se trata de una apuesta por mostrarle a todos los visitantes cómo pueden disfrutar e interactuar del fútbol a través de toda la tecnología que hay alrededor del deporte más popular del planeta.

En la exposición, tanto niños como adultos podrán conocer la fuerza y velocidad con la que patean un balón, gracias a un sensor de movimiento que tendrá instalado cada persona mientras lo hacen.

Así mismo, mediante estas novedades tecnológicas, los visitantes de Ciencia Fútbol podrán comparar estos datos con los registros de jugadores del rentado nacional como Orlando Berrio, así como Gareth Bale, entre otras figuras del fútbol mundial.

“El objetivo es que las familias disfruten de una experiencia que mezcla ciencia y entretenimiento y conozcan más sobre las técnicas de pateo, motricidad fina, equilibrio, fisiología y demás factores, incluidas las emociones, que han convertido al fútbol en un objeto de estudio para diferentes disciplinas”, manifestó Adriana Correa, presidente del parque temático interactivo sobre ciencia y tecnología.

Otro de los atractivos que podrán encontrar los visitantes a Maloka será conocer todo lo relacionado con un cobro de tiro libre, así como en qué consiste la mecánica de fluidos en el balón de fútbol, todo esto a partir de un simulacro que se encarga de recrear una escena propia de un partido en la Copa del Mundo.

Además, quienes deseen tendrán la oportunidad de correr a grandes velocidades con el fin de comparar su velocidad con la de jugadores profesionales y así puedan comprender las características físicas que les permiten realizar este tipo de movimiento y las diferencias que hay con una persona que practique el deporte pero de forma aficionada.

Para los que quieran narrar un gol como un profesional, Ciencia Fútbol puso a su disposición una cabina en donde habrá un “emocionómetro” que permite medir la emoción expresada con la voz y descubrir la forma en que en el cuerpo humano construye este sentimiento.

La entrada a Maloka tiene un valor entre $22.900 y $39.900 e incluye diferentes experiencias interactivas y proyecciones 2D y 3D en el Domo, según el plan.

Cabe mencionar que todo esto se vive en vísperas del Mundial de Rusia 2018, que iniciará a partir del próximo 14 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio, día en el que se conocerá al nuevo campeón.

TEMAS


Entretenimiento - Deporte - Maloka - Bogotá - Mundial de Rusia 2018