Estas son cinco tendencias que marcaron el Mundial de Rusia 2018

Se destacan barbas y tatuajes.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Luego de vencer el miércoles a Inglaterra, Croacia se clasificó a la final del Mundial de Rusia 2018, instancia en la que se medirá ante el seleccionado de Francia, que venció en la jornada anterior a Bélgica y logró su boleto al último encuentro del certamen.

Una final que para muchos puede ser sorpresiva, teniendo en cuenta los pronósticos previos elaborados por casas de apuestas, bancos internacionales e incluso los seguidores del fútbol en general, quienes vieron salir a sus favoritos con el pasar de la competición.

Esta edición de la Copa del Mundo de la Fifa quedará en la memoria de todos los futboleros como una de las que más resultados inesperados tuvo, teniendo en cuenta la prematura eliminación de selecciones que partían con mayores posibilidades de consagrarse por sus nóminas y su puesto en el ranking global como Alemania y Argentina.

Sin embargo, la competición en territorio ruso también quedará marcada por otros ingredientes como el uso, por primera vez en la historia, del VAR (Video Assistant Referee) o algunas tendencias que se salen de lo deportivo pero que pusieron a hablar al mundo de la moda como el chaleco de Southgate, cortes de barba y tatuajes.

LR elaboró un ‘Top 5’ con algunas de esas características que a cuatro días de la clausura del Mundial serán recordadas durante años por los amantes del deporte rey, así como no se olvidan de la barba ‘perilla’ de Roberto Baggio o la pantaloneta corta de Maradona en México 86.

Según expertos de moda, algunas de estas características se destacan porque son usadas por las figuras de selecciones como Colombia, Inglaterra, Argentina, Brasil, Alemania, Nigeria, entre otros.

Aunque no figuran en el listado, en el caso del seleccionado de José Pékerman se pueden mencionar algunos momentos que quedarán en la retina de los aficionados. Por ejemplo: la actuación histórica de Yerry Mina, la foto rumbo a Rusia en la que Juan Guillermo Cuadrado figura con un traje diferente al resto de sus compañeros, el baile en las celebraciones de cada anotación, el gol de Falcao ante Polonia o la ausencia de James.

1. Gareth Southgate puso la moda en los banquillosEl técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, ha sido uno de los más fotografiados del Mundial gracias a su estilo al vestir y al chaleco que luce cada vez que dirige a sus jugadores. Los medios ingleses y los expertos de moda destacan su ‘look’ elegante en el plano deportivo.

2. Jimmy Durmaz y la barba más poblada del certamen Aunque fueron muchos jugadores con este look, la barba vikinga del sueco Jimmy Durmaz, se convirtió en la más poblada del certamen. “En estos tiempos la barba está de moda, por eso se ven unas más tupidas pero estilizadas”, apuntó Hugo Caballero, socio de The Barbas Barber shop.

3. Los modelos de guayos que mandaron la paradaAntes del Mundial marcas como Adidas y Nike ponen en sus vitrinas los modelos de guayos que usarán los jugadores durante el certamen. Cristiano Ronaldo, quien lució los nuevos Mercurial Superfly VI de Nike, puso en el primer plano este calzado de colores en degradé.

4. Nike puso de moda su tecnología con los finalistasEl Mundial de las marcas más importantes del Mundial fue para Nike, pues viste a los dos finalistas del certamen. Sus camisetas tienen sistema Dri-Fit, con material sintético que favorece la evaporación de la humedad. Además tienen Dri-Fit UV, que brinda una protección ultravioleta.

5. tatuajes a blanco y negro le ganaron a los de color

Aunque es popular ver tatuajes ricos en color, durante el Mundial de Rusia 2018 prevalecieron los tatuajes en escala de grises. Europeos y suramericanos mostraron sus brazos y piernas con trazos oscuros, uno de ellos fue Lionel Messi quien tiene un homenaje a su primogénito Thiago.

 

TEMAS


Entretenimiento - Deporte - Mundial de Rusia 2018 - Mundial de fútbol