Francia-Australia: el partido que enfrenta a dos grandes economías

Los ´bleus´ y los 'socceroos' se enfrentan hoy en Kazán en uno de los partidos más esperados del grupo C.

Francisco Rincón - frincon@larepublica.com.co

Aún cuando futbolísticamente las opciones del combinado australiano frente a la selección francesa, uno de los oncenos favoritos en Rusia 2018, son limitadas, el desempeño de los ‘socceroos’ comparte similitudes con la economía de la única isla-continente del mundo.

Tras 26 años ininterrumpidos de bajo desempleo, inflación controlada y un sistema financiero estable, el Banco de la Reserva de Australia muestra optimismo al destacar que, ante la disyuntiva actual entre proteccionismo vs. globalización, el gobierno va en el camino correcto al aumentar la inversión en infraestructura, así como las exportaciones de GNL.

Entretanto, los franceses tienen uno de los mejores equipos para Rusia 2018. Liderados por Antoine Griezmann en la delantera y los niños maravillas Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, buscan repetir lo logrado en 1998, año en el que se consagraron campeones del mundo en su país. Este año tienen la oportunidad de llevar su segundo trofeo para hacer vibrar a 66,8 millones de franceses.

 

TEMAS


Francia - Australia - Mundial de Rusia 2018 - Rusia - Fútbol