Irán 1 – Marruecos 0, los persas ganaron el partido entre las economías emergentes

Tras el autogol del delantero marroquí Azis Bouhaddouz en el minuto 94, la selección iraní es, por el momento, líder del grupo B

Francisco Rincón - frincon@larepublica.com.co

Las dos selecciones eran conscientes que sus opciones de clasificación para octavos pasaban por ganar este partido. De tal modo que sus onces estaban enfocados al ataque con un 3-4-3 de formación.

Durante el juego, Irán intentaba salir con balones largos en profundidad pero su posesión del balón duraba poco. Sin embargo, en el minuto 94, Bouhaddouz buscando reaccionar ante un centro desde el costado zurdo,  erró un cabezazo ante la porteria de su coequipero Munir Mohand Mohamedi, quien no tuvo opción de atajarlo.

La última vez que Marruecos habia clasificado a un mundial fue hace 20 años. La selección marroquí tenía sus esperanzas puestas en Amine Harit, el más caro del equipo con US$29,14 millones.

Cabe recordar que el pasado primero de mayo, Marruecos anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán, al que acusa de armar, financiar y formar al frente Polisario a través del movimiento chií libanés Hizbulá.

 

TEMAS


Mundial de Rusia 2018 - Rusia - Irán - Marruecos