James y Barrios entrenaron con normalidad en el Sviyaga Stadium

La segunda práctica abierta de la tricolor, tuvo el protagonismo del volante del Bayern Múnich.

Colprensa

La preocupación nacional por el anuncio de una posible lesión del volante creativo James David Rodríguez se acabó este viernes, cuando el jugador se presentó en la práctica abierta por 15 minutos en el estadio Sviyaga, a las afueras de Kazán.

La segunda práctica abierta de la tricolor, por determinación del cuerpo técnico, tuvo el protagonismo del volante del Bayern Múnich, quien estuvo en el trabajo de calentamiento junto con Falcao García, Carlos Bacca y el otro ausente en la víspera, el mediocampista del Boca Juniors Wílmar Barrios.

La apertura de este viernes no fue igual que la del jueves, cuando permitieron casi dos horas de entrenamiento, incluyendo la sesión de fútbol, mientras que ahora fue al estilo Pékerman, sólo 15 minutos, los iniciales cuando no se ve más que trabajo físico y remates a los arqueros.

El grupo estuvo completo, con los tres porteros en sus labores específicas y los 20 de campo en el calentamiento físico, bajo las órdenes del cuerpo técnico, con José Pékerman activo, caminando la cancha, mirando a los arqueros y esperando a los jugadores para el momento del fútbol.

Además, en una esquina de la cancha, un grupo de jóvenes jugadores de un club de Kazán también se preparaba, como es habitual en el estilo Pékerman, tener un grupo inferior para preparar al titular, así como lo hace en Colombia con chicos del Junior o del Barranquilla FC.

Tras los 15 minutos exactos destinados por el cuerpo técnico, la orden de desalojar el estadio fue inminente por la rigurosa seguridad rusa, para dar paso, dos horas después, a la conferencia de prensa de dos jugadores por confirmar.

TEMAS


James Rodríguez - Selección Colombia - Colombia - Mundial de Rusia 2018 - Rusia