Juan Carlos Osorio venció al vigente campeón mundial, Alemania

Con tres puntos, la clasificación a los octavos de final del equipo de Juan Carlos Osorio parece estar en un camino allanado.

Colprensa

La Selección de México de Fútbol de Mayores, que dirige el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, dio este domingo la gran sorpresa de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 al vencer 1-0 al campeón defensor, Alemania, en la apertura del Grupo F en el estadio Luhniki de Moscú.

Contra todos los pronósticos y en una gran demostración de conducción técnica, por su planteamiento inicial y las decisiones durante los 90 minutos, el estratega colombiano fue el cerebro de esta hazaña mexicana que se consolidó con el gol de Hirving Lozano a los 35 minutos del primer tiempo.

Este fue el duelo número 12 de la historia entre estas dos selecciones y la segunda victoria mexicana, pues el 15 de junio de 1985, cuando se impuso 2-0 en un juego amistoso, era el único triunfo de los norteamericanos frente a los alemanes, lo que engrandece la gesta del equipo del colombiano.

La última confrontación había sido el año pasado en las semifinales de la Copa Confederaciones en Sochi, en territorio ruso, cuando los ‘teutones’ se impusieron 4-1 con un equipo joven que conquistó el trofeo de este certamen, pero ahora, con el equipo principal, no pudo frente a los mexicanos.

Aunque el saldo histórico sigue siendo desfavorable para el equipo de Juan Carlos Osorio, porque son dos triunfos, frente a cinco celebraciones alemanas y cinco empates, esta victoria potencia al equipo del estratega colombiano, con un inicio soñado que lo pone en la cima del Grupo F, que también integran Corea del Sur y Suecia, y se enfrentan este lunes.

Con tres puntos, la clasificación a los octavos de final del equipo de Juan Carlos Osorio parece estar en un camino allanado, pues este sábado 23 de junio se enfrentará a Corea del Sur en Tostov del Don y cierra la primera fase el miércoles 27 de junio en Ekaterimburgo contra Suecia.

TEMAS


Rusia - Mundial de Rusia 2018 - Alemania - México