La tricolor se concentra en privado para enfrentar a Polonia

La Selección Colombia de Fútbol cumplió hoy con una jornada más de entrenamiento en su sede de concentración en el Sviyaga Hills Sky Resort de Kazán.

Colprensa

La historia dice que Colombia después de iniciar perdiendo juegos en los mundiales no ha podido pasar a segunda ronda, pero el pasado no define el futuro y eso lo tienen claro los jugadores, saben que ellos pueden ser los primeros en acceder a los octavos de final tras recibir un traspié en la primera salida.

Sucedió en los Mundiales de Chile 62, Estados Unidos 94 y Francia 98, pero en la cabeza y los pies de los jugadores de la tricolor está la tarea que no se repita, por eso Colombia prepara su juego ante Polonia a puertas cerradas y José Pékerman alista variantes en la alineación titular.

Primero, no se sabe el estado real de salud de James Rodríguez, a quien no se le vio bien durante los minutos que actuó ante Japón, un claro indicativo que no estaba para jugar por las molestias musculares que presentaba.

Segundo, la ausencia por expulsión de Carlos Sánchez obliga el primer cambio que, sería con Wílmar Barrios, aunque Jefferson Lerma también estaría en esas opciones, lo que generaría cambio en el volante mixto, que no saldrá de dos opciones: Matheus Uribe y Abel Aguilar.

Tercero, en defensa se espera el regreso de Cristian Zapata, un hombre de experiencia que sirva de guía a los cuatro del fondo, que lucieron nerviosos contra los ‘Samuráis’.

Y cuarto, el acompañante de Falcao en ataque, si se la juega por Luis Fernando Muriel o continúa con los tres volantes creativos, que serían James, Cuadrado y José Heriberto Izquierdo o Juan Fernando Quintero, en muchas opciones que tiene Pékerman y sus colaboradores para armar el mejor equipo que le dé la alegría a todo el país el próximo domingo de seguir con vida en el Mundial de Rusia.

TEMAS


Selección Colombia - Radamel Falcao García - James Rodríguez - José Nestor Pékerman - Mundial de Rusia 2018 - Rusia