Por llegada del Mundial, 19% de los colombianos comprará televisores

De estos colombianos que realizaron la encuesta, 58% afirmó estar muy interesado en este evento deportivo

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Con los días contados para que inicie el evento deportivo más importante del año, la industria de la tecnología y el comercio también empiezan una de las semanas más importantes de 2018. Así lo dieron a conocer los resultados de la más reciente encuesta realizada por Fenalco, en la que concluyen que la venta de televisores también crece, ya que 19% de los colombianos compró o tiene en mente adquirir uno.

De estos colombianos que realizaron la encuesta, 58% afirmó estar muy interesado en este evento deportivo, 31% está algo interesado; 8%, poco interesado; y el 4% restante nada interesado. Según dio a conocer el gremio, “hay un 31% que está algo interesado, sobre todo por la participación de la Selección Colombia y un 12% que está poco o nada interesado en lo que ocurra en el Mundial, esta última cifra aumenta considerablemente en ciudades como Cartagena, donde se registra un 22%, entre los que están poco interesados en seguir el máximo evento futbolístico”.

En los resultados de la encuesta, 35% de los participantes verá entre seis y 20 partidos; 21%, entre 21 y 35; y 15% verá entre 36 y más de 50 partidos de los 64 encuentros que se llevarán a cabo en Rusia.

Para ver estos encuentros del balón pie, los encuestados también manifestaron que 92% no adquirió un paquete que ofrecen los proveedores especiales para ver el mundial, mientras que 8% afirmó que sí lo hizo. Según Fenalco, “51% de los colombianos verá los partidos en casa; 28% adecuará el espacio en su oficina; 10% lo hará en un centro comercial; 7% buscará un bar o un café cercano y 4% en parques o lugares públicos”.

TEMAS


Mundial de fútbol - Mundial de Rusia 2018 - Fútbol - Directv - Fenalco