Rusia goleó cinco por cero a Arabia Saudita en el primer juego del Mundial 2018

Reuters

Desde el primer minuto del partido se pudo observar que el conjunto de Rusia presionó a Arabia Saudí.

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Acaba de terminar el primer encuentro del Mundial 2018, en el que la selección de Rusia se impuso ante el seleccionado de Arabia Saudí con un marcador final de cinco por cero (5-0).

Desde el primer minuto del partido se pudo observar que el conjunto de Rusia presionó a Arabia Saudí. Las jugadas de ambos equipos pusieron a vibrar a la tribuna, pero la emoción aumentó en el minuto 11 cuando el ruso Alan Dzagoev logró poner el balón en tiro de esquina y en el minuto 12, el jugador ruso Gazinsky remató de cabeza desde el centro del área logrando convertir el primer gol de la selección de Rusia y el primero tanto del Mundial 2018.

Hacia el minuto 16 el partido se detuvo pocos segundos, debido a que el jugador de Arabia Saudita, Mohammed Al-Burayk, tuvo una lesión. Luego el encuentro continuó sin complicaciones hasta que en el minuto 23 tuvo que detenerse nuevamente a causa de otra lesión, pero esta vez Alan Dzagoev, jugador de la selección Rusa, fue quien sufrió una lesión y tuvo que ser reemplazado por Denis Cheryshev en el minuto 24.

En el minuto 43, Denis Cheryshev de Rusia marcó el segundo tanto del partido poniendo el marcador: Rusia 2 – Arabia Saudita 0.

Tras el gol del la selección de Rusia, el arbitro dio tres minutos extras, al cumplirse el tiempo pitó y terminó el primer tiempo del encuentro con un marcador de  Rusia 2 – Arabia Saudí 0.

El segundo tiempo inició con una falta de Aleksandr Golovin de Rusia.

En el minuto 73 con un remate de cabeza de Dzyuba  y con la asistencia de Aleksandr Golovin, la selección de Rusia marcó el tercer gol del Mundial.

Más adelante, de nuevo, Denis Cheryshev de Rusia realizó un remate con la izquierda que terminó siendo el cuarto tanto del Mundial.

Y durante el minuto cuatro de reposición, es decir al minuto 94, Aleksandr Golovin marcó el quinto y último gol del encuentro, dejando el marcador cinco por cero a favor del conjunto de Rusia.

A lo largo del encuentro hubo dos tarjetas amarillas, la primera para el jugador ruso Aleksandr Golovin, en el minuto 84, debido a que que según el arbitro argentino, Nestor Pitana, estaba realizando juego peligroso. Más adelante a los 93 minutos,  Taiseer Al Jassam de Arabia Saudita fue el segundo amonestado, por la misma causa del jugador anterior.

A su vez, vale la pena mencionar que se presentaron seis cambios durante los 95 minutos que duro el partido, los cuales fueron:
-A la selección de Rusia (minuto 24)  entró Denis Cheryshev sustituyendo a Alan Dzagoev debido a una lesión.
-Al campo, por la selección de Rusia, ingresó Daler Kuzyaev sustituyendo a Aleksandr Samedov, en el minuto 64.
-En el mismo minuto, 64, el técnico de la selección de Arabia Saudita dio la orden de que entrara al campo Fahad Al Muwallad a cambio de Abdullah Otayf.
-En el minuto 70  entró a la cancha Artem Dzyuba sustituyendo a Fedor Smolov de Rusia.
– Y por último, los dos cambios finales fueron de la selección de Arabia Saudita. Entró al campo Hattan Bahebri para sustituir a Yahya Al Shehri y  Mohannad Aseri  a Mohammed Al Sahlawi.

 

TEMAS


Mundial de Rusia 2018 - Rusia - Arabia Saudita - Deporte - Fifa - Fútbol