Rusia ha hecho un gran esfuerzo por preparar esta fiesta del fútbol: Vladimir Putin

Ofreció un discurso ante los más de 80.000 espectadores que se dieron cita en el Estadio Olímpico de Luzhniki en Moscú. 

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

En el marco de la Inauguración del Mundial de Rusia 2018, el presidente de este país Vladimir Putin ofreció un discurso ante los más de 80.000 espectadores que se dieron cita en el Estadio Olímpico de Lushniki en Moscú.

“Rusia ha hecho un gran esfuerzo por preparar esta fiesta del fútbol y que Rusia es un país futbolero a pesar de no tener una selección puntera”, fueron algunas de las frases más destacadas del mandatario.

Putin dio la bienvenida a tanto a los jugadores como a miembros del cuerpo técnico y aficionados de todo el mundo que se desplazaron hasta territorio ruso para vivir el evento deportivo más importante de esta temporada.

“Unidos todos por el deporte y por sus valores. Y queremos aprovechar el deporte para fortalecer los lazos de unión entre todos los países”, afirmó el mandatario.

Otra de las intervenciones más importantes de la ceremonia fue la de el presidente de la FIFA, Gianni Infantino., quien dijo: “Bienvenidos a la Copa del Mundo de la FIFA aquí en Rusia. El futbol va a conquistar Rusia y desde Rusia conquistará el mundo. Disfruten de la mayor celebración en la tierra”.

TEMAS


Mundial de Rusia 2018 - Vladimir Putin - Rusia