“Rusia será conquistada por el fútbol”: Infantino

Reuters

Durante la inauguración del Mundial Rusia 2018, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, agradeció a Rusia y al presidente Vladimir Putin.

Francisco Rincón - frincon@larepublica.com.co

80.000 asistentes, 32 selecciones y 46 millones de internautas siguieron la ceremonia de inauguración de la copa mundo en el estadio Luzhniki de Moscú.

Después de la ceremonia inaugural, marcada por la austeridad, el cantante británico Robbie Williams hizo la presentación principal interpretando algunos de sus grandes éxitos.

Luego Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, felicitó a las selecciones participantes “por el comienzo del campeonato más importante del mundo. Independientemente de las tradiciones, el amor por el fútbol nos une en un equipo único, unido por el amor a este juego impactante, vivo y sin compromisos”.

Acto seguido, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, ofreció unas breves palabras para dar inicio al encuentro más esperado del fútbol.

Dobry den (buenas tardes) Rusia. Queridos amigos. Bienvenidos a la copa mundo de la Fifa. Desde hoy y durante un mes el fútbol conquistará Rusia y desde aquí la conquista se expandirá al mundo entero. Disfruten la celebración más grande del planeta. Gracias presidente Putin. Gracias Moscú. Spasibo (gracias) Rusia”.

 

TEMAS


Mundial de Rusia 2018 - Rusia - Fútbol - Equipos de fútbol - Mundial de fútbol