#Rusia2018 será el hashtag oficial para el Mundial de Fútbol

Colprensa

James Rodríguez está entre los jugadores más seguidos

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Twitter ya tiene lista su selección de hashtags para el Mundial de Fútbol que iniciará la próxima semana. El #Rusia2018 será el que se usará en español para seguir al campeonato de la Fifa.

Los hashtags estarán disponibles en siete idiomas, entre ellos el inglés, el francés, el alemán, el ruso, el árabe y el portugués. Cada uno de los partidos que se jugarán en el campeonato también tendrá su etiqueta. En el caso de los partidos que jugará la Selección Colombia serán: #COLJPN, para el partido contra Japón; #POLCOL, para el encuentro contra Polonia; y #SENCOL, para el compromiso contra Senegal.

La Fifa también ha seleccionado un reportero para cada una de las selecciones que jugará el torneo. Alejandra Rueda será la encargada de realizar un cubrimiento exclusivo de la Selección Colombia por medio de su cuenta @FIFAWorldCupCOL. Antes del inicio del Mundial, los equipos más trinados, según Twitter, en su orden son Argentina, Japón, Francia, Inglaterra, España, Alemania, Brasil y México.

La red social también reveló el 11 ideal, según la cantidad de menciones, en donde se destacan Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y el portero español David Gea. Entre los jugadores más seguidos también están Andrés Iniesta, Neymar, Mesut Özil y en el listado alcanzan a ingresar el volante colombiano James Rodríguez y el delantero Falcao García.

TEMAS


Twitter - Mundial de fútbol - Mundial de Rusia 2018 - Fifa - James Rodríguez - Selección Colombia