Así fue el minuto a minuto de la ceremonia de apertura del Mundial

Reuters

El evento, que se realiza en el estadio Luzhniki de Moscú, es la previa al partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita

El Observador

* Para ver las últimas novedades de la ceremonia, refresque periódicamente la página

Con la promesa de una ceremonia distinta, la apertura del Mundial de fútbol de Rusia comenzó en el estadio Luzhniki de Moscú, media hora antes del partido inicial entre la selección anfitriona y Arabia Saudita.

10.04: Arrancó el partido de fútbol.

10.02: La selección de Rusia y de Arabia Saudita se preparan junto a los árbitros para dar inicio al partido inaugural.

10.01: Acaba de terminar el himno de Rusia, el país anfitrión.

10.00: En este momento está sonando el himno de los equipos que debutaran en Rusia 2018.

9.57: Infantino dio la bienvenida a todos y las gracias al presidente Putin.

9.56: Vladímir Putin dice que Rusia ha hecho un gran esfuerzo por preparar esta fiesta del fútbol y que Rusia es un país futbolero a pesar de no tener una selección puntera.

9.55: Vladímir Putin da la bienvenida a todos los invitados.

9.54: En este momento está hablando el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

9.45: Terminó la ceremonia, que fue breve, sencilla, y discreta, como había anticipado la organización del torneo. En total fueron menos de 15 minutos, una duración similar a la de eventos como el show del medio tiempo del Superbowl estadounidense.

9.40. El exfutbolista Ronaldo entró al campo con un niño, la mascota del torneo, el lobo Zabivaka, mientras Williams sigue dejando sus grandes hits.

9.37: Bajo los acordes de Angels, uno de los clásicos del inglés, ingresaron las banderas de cada una de las 32 naciones en competición, acompañadas por una mujer que portaban el kokóshnik, un traje típico, con los colores de cada país.

9.35. Fue seguido por la soprano rusa Aria Garifullina, que llegó a lomos de un pájaro, mientras un mosaico se extendía en una de las gradas del estadio. Ella y Williams cantaron juntos luego.

9.30 El cantante Robbie Williams fue el que abrió la ceremonia cantando en la cancha mientras un grupo de bailarines poblablan el estadio.

9.00: el excapitán español Iker Casillas ingresó el trofeo de la Copa del Mundo al estadio.

Los organizadores habían prometido una celebración austera, aunque finalmente acabó teniendo una escala similar a la de eventos anteriores.

Durante la mañana, los hinchas de las dos naciones debutantes, así como espectadores neutrales de todo el mundo se acercaron al estadio, en el que a las 9:00 A.M. fue ingresada la Copa del Mundo, por parte de Iker Casillas, el capitán de la selección española que lo recibió en 2010.

TEMAS


Fifa - Rusia - Mundial de Rusia 2018 - Deporte