Laboral

El liderazgo impulsa las relaciones entre las compañías en el siglo XXI

Adriana España es la directora ejecutiva de la Asociación de Gestión Humana Acrip Bogotá y Cundinamarca.

Su influencia puede determinar crecimientos de hasta 30% en modelos B2B, de acuerdo con estudios de la revista Forbes.

Andrés Octavio Cardona

De acuerdo con los resultados de la revista Forbes, el liderazgo es una de las principales habilidades gerenciales que puede impulsar el crecimiento de relaciones entre empresas en la actualidad con hasta 30% de mayores crecimientos, de emplearse a través de modelos intraorganizacionales que fomenten su utilidad en todo tipo de cargos y no solo en los más altos niveles directivos.

Adriana España, directora ejecutiva de Acrip Bogotá y Cundinamarca, explicó que “en todos los escenarios se habla actualmente de los retos que nos está imponiendo el mundo digital en las organizaciones y cómo este afecta el talento humano. Es así que al hablar de qué es lo que está pasando en el mundo del talento, nos encontramos con que las variables de las que estábamos hablando hasta hace unos meses, cambiaron en este nuevo marco de la realidad”.

Entre los sectores que más emplean el liderazgo como una habilidad indispensable para su relación con otras compañías destacan “entidades financieras, firmas de consultoría y compañías de tecnología como referentes que ya solicitan profesionales en todos los niveles con una fuerte capacidad de influencia positiva”, indicó Juliana Vélez, especialista en gerencia del desarrollo humano de la Universidad Eafit.

Por su parte, España agregó que “los líderes por lo tanto deben de tener sobre su mesa la forma como están atrayendo a esa nueva fuerza laboral que ha introducido nuevas formas de pensar y de actuar. Estamos en un mundo donde la tecnología ha traído nuevos modelos de trabajo y todo esto lo que hace es que desde las organizaciones mismas busquemos formas más innovadoras de abordar el liderazgo, el desarrollo de las personas y el aprendizaje, entre otras”.

TEMAS


Crecimiento - Forbes