Comercio

Los bloqueos ponen en riesgo el crecimiento planeado de Ay María! para este 2021

Ay María! ha tenido problemas con la distribución de las materias primas para la fabricación de sus salsas, según su cofundador, Juan Osman

Nathalia Morales Arévalo

Ay María! es un emprendimiento colombiano que produce salsas picantes 100% naturales, con ingredientes frescos, cero conservantes y que apoya a los agricultores del país.

A diferencia de muchos otros comercios, este negocio tuvo un año muy positivo en 2020, porque lograron llegar con más fuerza a una parte importante de la población que empezó a cocinar más en la casa y a tener un interés particular por la cocina, buscando nuevos y diferentes complementos a la hora de comer.

“Eso nos permitió en pleno inicio de la pandemia crecer 150% más que en 2019 y conquistar el mercado de las grandes superficies”, manifestó Juan Camilo Osman, cofundador de Ay María!

Ahora bien, con los bloqueos recientes en el país, Ay María! ha tenido problemas con la distribución de las materias primas para la fabricación de las salsas.

“Nuestros ingredientes provienen de diferentes regiones del país: tomates de Cundinamarca; chiles de Santander; pimentones del Valle del Cauca; cebollas y apios de Boyacá, por lo que los temas de distribución son claves y muy importantes para abastecer el mercado con los sabores a los que están acostumbrados los clientes”, dijo Osman.

La llegada de la materia prima, vegetales y chiles picantes, básicamente está poniendo en riesgo el crecimiento previsto para este año que es de 110% con relación a 2020, así como llevar la marca a lograr mayor eficiencia en todos los procesos, con el objetivo de expandir la comercialización a otras regiones de Colombia y países como Argentina, Chile, Ecuador, España, Alemania e Italia.

A esto se suma que también han experimentado algunos retrasos con los relevos de sus trabajadores y no siempre han logrado cambiar sus horarios.

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