Café Macondo se quedó sin clientes ni empleados por los bloqueos
lunes, 10 de mayo de 2021
Antes de la pandemia, la empresa del Carlos Mauricio Duque generaba ocho empleos directos y facturaba más de $500 millones por año
Hace 17 años Café Macondo abrió sus puertas en Cali como una empresa familiar en la que con café, platos artesanales y cultura conquistaban a sus clientes.
Antes de que llegara la pandemia, la empresa del chef Carlos Mauricio Duque generaba ocho empleos directos y anualmente facturaba más de $500 millones, con un horario extendido de 10:00 a.m. a 11:00 p.m.
Este buen panorama se vio fuertemente afectado por la pandemia y todas las restricciones que vinieron con esta, lo que redujo su equipo a tres personas y su horario, a siete horas diarias.
A esto se le sumó otra dificultad: el vandalismo y los bloqueos en el marco del paro nacional, han dejado a Café Macondo sin clientes y sin trabajadores.
“Estuvimos cerrados desde el 28 de abril hasta el 2 de mayo. Algunas de las personas del equipo no han podido salir de donde viven por los bloqueos y otros por falta de combustible para desplazarse”, contó Duque.
El chef también señaló que las ventas en los días que han abierto se han reducido en más de 80%, lo que representa pérdidas en materias primas y alimentos preparados. “Es la realidad de casi todos los empresarios gastronómicos de la ciudad”, concluyó.