Comercio

La división ideológica también es un problema para las empresas en medio del paro

El tema ideológico entre las personas que trabajan en la empresa empieza a generar conflicto

Lina Vargas Vega

También es importante visibilizar que pequeñas empresas de la zona rural, más allá de los cierres, los daños físicos de tiendas y negocios y el cese temporal de operaciones, enfrentan un enemigo en común: la división ideológica.

Este es el caso de Cacumen, una empresa dedicada a la creación de contenidos creativos del suroccidente colombiano. Aunque la empresa está lidiando con la cancelación de contratos, ya que en los recortes de presupuesto las primeras cosas que se van son los contenidos creativos, este no es el mayor problema ahora de la firma creativa.

“El tema ideológico entre las personas que trabajan en la empresa empieza a generar conflicto. Que algunos estén en contra y otros a favor del paro nacional genera un malestar entre nuestros colaboradores”, reveló Mauricio Díaz, director creativo de la microempresa.

Esta situación de división la viven miles de empresas a nivel nacional.

Díaz también reveló que los problemas de movilidad causan complicaciones para obtener equipos, para que las personas se reúnan a trabajar y para que los empleados lleguen a los puntos de encuentro.

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