Industria

Las ventas de Almacenes Store cayeron 50% por los cierres del tercer pico

La empresa, que está ubicada en Cartagena, ha asumido pérdidas desde el inicio de la pandemia por los cierres al comercio

Carolina Salazar Sierra

Almacenes Store abrió sus puertas en Cartagena hace 16 años como una marca que vende prendas de ropa a precios asequibles. A pesar de su estabilidad a lo largo de los años, con la llegada de la pandemia tuvieron que cerrar temporalmente y, aunque asumieron pérdidas, continuaron pagando la nómina de sus 12 empleados.

“Los primeros meses fueron duros porque no se podía abrir, pero teníamos que seguir cubriendo los valores de arriendo, servicios públicos que nunca dejaron de llegar, y nómina, porque se le siguió respondiendo a los empleados, al principio fue muy duro”, explicó Charles Salazar, administrador de la empresa.

La empresa esperaba poder vender con normalidad este año, pero con los cierres parciales que se han implementado por cuenta de la tercera ola de contagios, han reportado una disminución de 50% en sus ventas. Y a este cifra se le sumaron los daños causados por vandalismo en las protestas en la capital de Bolívar.

“Nos hemos visto afectados por los cierres de los fines de semana que son como los días que más se mueve el comercio aquí en Cartagena”, dijo Salazar.

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