Ambiente
Negocios sostenibles
Estas son las empresas latinas más éticas según el ranking de Ethisphere Institute
martes, 29 de marzo de 2022
La edición 16 del estudio reveló que de las 136 compañías reconocidas, entraron firmas de Colombia, Brasil y México
Un total de 136 compañías con operación internacional fueron reconocidas este año por Ethisphere Institute como las más éticas del mundo. Esta es la edición número 16 que se hace de este reconocimiento realizado por una organización que es uno de los líderes mundiales en la definición y en la promoción de los estándares de prácticas comerciales éticas.
Según Ethisphere Institute, este listado de más de 100 empresas agrupa a 22 países y a 45 industrias o sectores económicos. Un total de 14 compañías son nuevas en este reconocimiento y seis organizaciones han sido nombradas en esta lista las 16 veces que ha salido el ranking.
Si observamos solo las empresas latinoamericanas, solo aparecen empresas de cuatro países: Colombia, Brasil, México y Guatemala.
Por el lado colombiano, se destacó a la empresa Cementos Argos por mantener una operación bajo los estándares de sostenibilidad.
En Brasil, se destacó a la compañía Natura & Co; por México, hubo dos empresas: Fresnillo y el Grupo Bimbo; y por Guatemala, fue Seguros Progreso.
“Somos más que positivos frente al reto tan importante que tenemos y estamos convencidos de que hacer realidad el futuro que la humanidad tanto desea y necesita, y lograr un mundo más próspero, inclusivo y con bajas emisiones de carbono es posible si trabajamos juntos con determinación en la aceleración de esta transición. Continuaremos esforzándonos en implementar acciones tangibles, en lograr un progreso medible cada año y en entregar con trasparencia la información de nuestro avances y oportunidades”, indicó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos en su carta de compromiso a la sociedad entregada en 2021.
El director general de Fresnillo, Octavio Alvídrez, una empresa que ha ganado por tercera vez esta distinción, explicó que la estrategia de sostenibilidad de la compañía se basa en cuatro pilares: liderar transformacionalmente, construir confianza, actuar éticamente y aprovechar la diversidad.
“El momento es ahora, y los datos son claros: las empresas deben liderar la sostenibilidad, los problemas sociales y la gobernanza. Las empresas más éticas del mundo entienden que el capitalismo de hoy y de mañana es uno que demuestra cómo convertimos nuestros ideales en acción”, dijo el director ejecutivo de Ethisphere, Timothy Erblich.