Deportes

El atleta Anthony Zambrano gana la medalla de plata en los 400 metros de atletismo

Gracias al logro de Zambrano, Colombia alcanza la cuarta medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Karen Pinto Duitama

Con un tiempo de 44.08 el guajiro de 23 años, Anthony Zambrano, queda en segundo lugar en la prueba de 400 metros, alcanzando así su primera presea olímpica y la cuarta para el país en lo que va de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para el Comité Olímpico Colombiano esta es una hazaña "histórica" ya que se convierte en el primer hombre colombiano en ganar una presea en una competencia olímpica de atletismo en la categoría de velocidad; antes ya lo había alcanzado la atleta Ximena Restrepo, quedando en tercer lugar de los 400 metros, en los juegos celebrados en Barcelona en 1992.

Los días de competencia ya se están terminando y la esperanza de muchos en que el país lograra más medallas se iba desvaneciendo, aunque desde la clasificación, el velocista colombiano siempre se mantuvo como favorito para llegar al podio olímpico, por ello por medio de sus redes sociales agradeció la confianza otorgada a sus capacidades.

Anthony Zambrano venía de ser campeón de los Juegos Panamericanos de 2019 y ahora repite la medalla que logró en el Mundial de Atletismo disputado en Catar. Pero dadas las múltiples lesiones que había presentado a lo largo de este año, legó a considerar no competir en Tokio 2020, “le doy gracias a Dios, pensé dejar los Olímpicos a un lado por las lesiones pero no saben lo que he tenido que hacer, pero todo lo hago por mi madre” afirmó Zambrano.

Y después de pasados 29 años desde la anterior medalla de Colombia en 400 metros, el atleta entrenado en Barranquilla aseguró que su objetivo es representar y darle triunfos a Colombia “yo vine a esta vida a darle éxito a mi país, a quitar todos los mitos, todos los récords que hay, todas las personas que piensan que no se puede hacer, se hace, el primero en la historia que corre por el primer segundo, que soy subcampeón olímpico, muchas cosas que he venido batiendo en mi país y lo que seguirá en el camino”.

En la competencia de hoy el atleta de Las Bahamas, Steven Gardiner, consiguió un tiempo de 43.85 que lo llevó a hacerse con el oro. Y en tercer puesto se ubicó el deportista isleño Kirani James con un registo de 44.19.

TEMAS


Atletismo - plata - Tokio 2020