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Sura entrará a estudiar detalles de la OPA que el Grupo Gilinski presentó por Nutresa

De ser aprobada la OPA por la SuperFinanciera, la Junta analizará el precio, así como las implicaciones para los grupos de interés

Alejandro Pastrán

Esta noche, Grupo Sura se refirió a la Oferta Pública de Acciones (OPA) que Nugil S.A.S., empresa creada por el conglomerado del banquero Jaime Gilinski, presentó hasta por 62,625% de Nutresa y en el que Sura tiene participación accionaria.

Sura reveló que, tras conocerse la OPA por Nutresa, su Junta Directiva se reunió con el fin de determinar los pasos a seguir frente a la potencial oferta presentada.

Luego del encuentro de los directivos, se determinó que entrarán a estudiar los detalles de la oferta para posteriormente tomar decisión al respecto.

“En caso de que la solicitud de autorización de la OPA sea aprobada por la SFC, para efectos de decidir sobre su aceptación, solicitaremos la información necesaria para conocer mayores detalles, teniendo en consideración, entre otros, asuntos como el precio, el análisis estratégico, el análisis de factores ambientales, sociales y de gobierno (ASG), así como las implicaciones para todos los grupos de interés”, comunicó Sura.

La Junta Directiva designó al presidente de Grupo SURA o a quien este delegue, como únicos voceros autorizados para referirse a la mencionada OPA.

En la OPA, Nugil busca adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente a 50,1% y una cantidad máxima equivalente a 62,62%, a un precio de compra por cada acción de US$7,71, a ser pagados a la TRM del día. Nugil lanzó la oferta en asocio con la familia real de Abu Dhabi.

De concretarse, la operación podría estar entre $6,8 billones y $8,5 billones, dependiendo de cuántas acciones sean adquiridas. Además, el precio ofertado, cerca de 38% por encima del valor de mercado de la acción, dejaría la valoración de la compañía alrededor de $13,6 billones.

Al cierre del tercer trimestre del año, el Grupo Nutresa reportó que sus ventas ascendieron a $9,1 billones, es decir, 11,7% superiores a las del mismo periodo de 2020. Sin embargo, al excluir la adquisición de Belina, compañía de alimentos para mascotas en Costa Rica, el crecimiento de ventas orgánico fue de 11,2%.

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