Así adelanta Drummond su inversión social en la región
sábado, 30 de agosto de 2025
Entre las acciones relevantes está la construcción, remodelación y dotación de 35 hospitales y puestos de salud, beneficiando a más de 560.000 personas
José Mauricio Higuera
Con la finalidad de promover el bienestar en sus comunidades cercanas y bajo su pilar de Gobernabilidad para el Desarrollo, Drummond viene desarrollando diferentes programas en diversas aras con el fin de impulsar estrategias de inversiones sociales en la región.
Es así como está trabajando en iniciativas de carácter educativo, ambiental, salud, deportivo, recreativo, apoyo al emprendimiento y al fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa donde tiene su radio de acción. En materia de educación, que es uno de los ejes centrales de su estrategia de responsabilidad social, la compañía ha intervenido, construido o remodelado más de 1.200 aulas, beneficiando a más de 60.000 niños en su zona de influencia.
“También hemos entregado 368 becas universitarias a jóvenes bachilleres de escuelas públicas. A esto se suman iniciativas como el programa Alfabetízate, en alianza con Comfacesar, que ha permitido que 3.700 adultos superen el analfabetismo, y los programas de calidad educativa, que han fortalecido las competencias en lectura, matemáticas, bilingüismo y TIC de más de 12.000 estudiantes y docentes”, señaló Pablo Urrutia, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Drummond.
Cuidar el medio ambiente
En su compromiso con la sostenibilidad, Drummond desarrolla programas orientados a la protección y recuperación ambiental, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con altos estándares internacionales. Entre ellos está el vivero forestal, con capacidad de producir 600.000 plantas al año, destinadas a procesos de reforestación y recuperación de ecosistemas.
Mejorar la Salud
Adicional a esta tema, también viene adelantando una importante labor en materia de salud, es así como ha intervenido, construido, remodelado o dotado 35 hospitales y puestos de salud, lo que ha beneficiado a más de 560.000 personas en su área de influencia.
Estas inversiones no solo mejoran la infraestructura médica, sino que también garantizan mayor acceso a servicios de calidad y fortalecen la capacidad de respuesta de los sistemas locales de salud, comentó Urrutia.
Proveedurías y empleos inclusivos
Otro de los vectores del compromiso social de Drummond está enfocado en la inclusión de las comunidades en las diferentes áreas de su operación, es por esto que trabaja en impulsar la diversificación productiva y el fortalecimiento de la economía local, mediante proyectos que incluyen: la vinculación de más de 300 productores agrícolas en su programa de proveeduría de alimentos y el financiamiento de más de 450 unidades de negocio a través de incubadoras de emprendimiento. Además, genera más de 11.000 empleos directos y cerca de 50.000 indirectos, consolidando a su vez una red de encadenamientos productivos y oportunidades que dinamizan la economía.