Becas, una buena alternativa para poder hacer su posgrado en el exterior

En la página web del Icetex, encontrará constantemente convocatorias para becas en diferentes áreas del conocimiento.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Son muchos los que suelen pensar que estudiar en el exterior es un sueño difícil de cumplir, ya sea porque desconocen las alternativas que hay o porque creen que el dinero es un limitante. Por ello, es necesario que conozca la variedad de opciones que hay para acceder a posgrados en el exterior.

Por ejemplo, en la página web del Icetex, encontrará constantemente convocatorias para becas en diferentes áreas del conocimiento, actualmente, tienen abiertas convocatorias para becas de estudios de posgrado en China, Egipto, España, Francia, Israel, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Singapur, Tailandia y Taiwán.

Para acceder a ellas, se debe ingresar a la página www.icetex.gov.co, sección ‘Estudiante’ y escoger la opción ‘Becas vigentes’. Para realizar la solicitud, el aspirante debe reunir requisitos. Cada convocatoria específica los requisitos.
Otra de las opciones que puede revisar es la de Fulbright Colombia. El programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el cual becó en 2017 a 85 colombianos.

De acuerdo con Adriana Gaviria Duque, directora ejecutiva de Fulbright Colombia, “todos los años abren en febrero una convocatoria para colombianos que quieren estudiar maestrías y doctorados en Estados Unidos, el colombiano que se gane la beca puede escoger cinco universidades”.

Si lo que usted busca está en Alemania, puede aplicar a las convocatorias que abre periódicamente el Servicio Alemán de Intercambio Académico (Daad).

Para aplicar a oportunidades en España, la Fundación Carolina sería su mejor opción, para la convocatoria 2018-2019, está ofreciendo 650 becas, entre ellas 378 son para posgrados.

TEMAS


Posgrados - Educación - Icetex