Inglés y francés son los idiomas preferidos por ejecutivos para cursos especializados

Colprensa

La oferta de las universidades incluye precios básicos desde $400.000.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Ante la alta competitividad laboral, el dominio de una segunda y tercera lengua cobra cada vez mayor relevancia para estudiantes y profesionales pues permiten acceder a mejores oportunidades de empleo y mayores salarios.

Es así que idiomas como inglés, francés y en menor medida mandarín, captan la mayor atención de ejecutivos que requieren perfeccionar el aprendizaje de estos idiomas en su entorno laboral y que son de especial interés para profesionales relacionados con áreas como negocios internacionales, ingeniería, administración, marketing o derecho.

Así lo explicó Margarita Tamayo, especialista en recursos humanos de la Universidad de Antioquia, pues “en los procesos laborales ya es más una necesidad que un lujo contar con un nivel superior a B1 en el manejo de una segunda lengua extranjera, lo que es de especial énfasis en cargos de alta dirección en las organizaciones”.

Por esta razón, las universidades colombianas han incorporado los cursos especializados para ejecutivos con varias posibilidades en horarios y costos que pueden iniciar, en promedio, desde $400.000 y que se elevan gradualmente según la intensidad y nivel.

Juan Francisco Vásquez, director del Centro de Lenguas de la Universidad Pontificia Bolivariana Medellín, explicó que “están creciendo los cursos para empresas, inglés para negocios, lecto-escritura y cursos de producción de estrategias básicas orales que atraen a personas con formación profesional por la sólida formación que se construye en estos programas”.

Para un aprendizaje efectivo es clave analizar las necesidades de cada estudiante, el tiempo disponible y el nivel que se posee a través de pruebas de conocimiento, indicó Vásquez.

TEMAS


Posgrados - Universidades - Educación - Educación Virtual - Colombia