Educación
Posgrados
Marketing domina entre los programas de educación continua y los diplomados
martes, 20 de marzo de 2018
Son atractivos pues ofrecen costos más asequibles que los posgrados.
Andrés Octavio Cardona
El interés por actualizar el currículum profesional, con programas que atienden los requerimientos del mundo empresarial contemporáneo, convierte a la formación y extensión universitaria en una opción ideal para las personas que desean dar un plus de versatilidad a su hoja de vida.
En este sentido, áreas como administración, negocios y marketing; educación; salud; derecho y manejo de softwares informáticos, se posicionan como las más requeridas por profesionales y empresas en las universidades colombianas.
Estos programas, que suelen tener una duración más corta que estudios de posgrado, también ofrecen menores costos, ya que pueden valer en promedio desde $250.000 hasta $4,5 millones, según la institución, programa y modalidad escogida.
Juan Carlos Pérez, director de Formación Continua de la Universidad Pontificia Bolivariana Medellín, explicó que “en nuestro caso pretendemos cubrir necesidades a la medida, por lo que ofrecemos en el semestre entre 200 y 250 cursos que incluyen modalidades presenciales, virtuales y blended”.
En la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, las áreas de mayor interés son economía y jurídica, con sus programas en administración y contaduría y en temas como gerencia de proyectos, actualización tributaria y marketing, entre otros.
Es así que “nuestra propuesta está dirigida a organizaciones que buscan alcanzar sus objetivos estratégicos a través de programas académicos innovadores de alta calidad”, indicó César Ossa, director de Educación Continua de la institución.
En Cali, la Universidad Icesi ha venido con creciente demanda en áreas como marketing digital, gerencia de servicio al cliente, gerencia de proyectos e innovación y creatividad.
Allí, las temáticas están a la vanguardia y ofrecen la posibilidad de abordar nuevas prácticas a nivel internacional.