MinTIC y Fullbright Colombia abren convocatoria de becas en EE.UU. hasta el 15 de mayo

Esta beca financia los estudios de maestría de hasta de ocho profesionales en universidades o institutos especializados de ese país

José González - jgonzalez@larepublica.com.co

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el programa Fulbright Colombia del Departamento de Estado de Estados Unidos, abrieron la segunda convocatoria para la ‘Beca MinTIC Fulbright de Alto Nivel en TI’, la cual cerrará inscripciones el 15 de mayo.

Esta beca financia los estudios de maestría de hasta de ocho profesionales en universidades o institutos especializados de ese país. Los programas a los que se podrá acceder deberán estar enfocados en las siguientes áreas: seguridad informática, robótica e inteligencia artificial.

Solo se financiarán programas que se encuentren enfocados a desarrollo y tecnologías de la información, por lo que se aclara que no se tendrán en cuenta posgrados en telecomunicaciones, ni tampoco en áreas clínicas de la salud (humana y animal), ni medicina, ni MBA.

Los beneficios generales de las becas Fulbright incluyen: remuneración mensual de hasta US$2.160 (el valor y duración varía de acuerdo con el programa de estudio y el costo de vida de cada ciudad). Además, exención parcial o total de la matrícula; costo y trámite de visa; derechos de admisión en hasta cinco universidades; tiquete aéreo internacional; curso pre-académico en EE.UU. y seminario de orientación previo.

TEMAS


Posgrados - MinTIC - maestrias - Estados unidos - Colombia