Intención de voto por Iván Duque llegó a 52% en encuesta Yanhaas

A 12 días de la segunda vuelta presidencial, el candidato por el Centro Democrático continúa liderando la intención de voto

Francisco Rincón - frincon@larepublica.com.co

A 12 días de la segunda vuelta presidencial, el candidato por el Centro Democrático continúa liderando la intención de voto según la más reciente entrega de la encuesta ´La Gran Alianza de Medios´, realizada por Yanhaas.

Según la medición, si las elecciones fueran mañana 52% de los encuestados votarían por Iván Duque, mientras que 34% lo haría por Gustavo Petro. El voto en blanco obtuvo 14% de las respuestas.

La encuesta realizó esta misma pregunta en las regiones. Si se mira Bogotá, es una de las dos plazas de las incluidas en la medición en las que gana Petro (junto con Caribe), con 43% de los votos, mientras que Iván Duque obtuvo 39%. En esta ciudad, el voto en blanco tuvo 18% de las respuestas.

En Antioquia-Eje Cafetero, el candidato del Centro Democrático toma la delantera con una intención de voto de 72%, mientras que su contrincante, de la Colombia Humana, logró 17%. En esta región, 11% de los encuestados votaría en blanco.

En la región Caribe, Petro lidera la encuesta con 54% en intención de voto, mientras que Duque obtuvo 39%; en Centro Oriente Duque se lleva 56% de las respuestas y Petro 25%; mientras que en Pacífico los resultados fueron de 52% contra 32%, respectivamente.

Si se miran los grupos de edades que fueron sondeados, se tiene que entre los electores de 18 a 24 años el ganador es Gustavo Petro, con 45% de la intención de voto. Iván Duque logró el 41% de las respuestas y el voto en blanco logró el 14%.

Entre los electores de 25 a 34 años, Iván Duque logró una intención de voto de 45%, mientras que Gustavo Petro obtuvo 39% de las respuestas; en las edades de 35 a 44 años, Duque ascendió a una intención de voto de 58%, mientras Petro obtuvo 32% de las respuestas.

En el grupo de edad de 45 a 54 años, Duque lleva la delantera con una intención de voto de 55%, mientras Petro logró 32%. Y en el grupo de 55 años y más, Duque obtuvo 60% en intención de voto y Petro 25%.

 

Documentos adjuntos

TEMAS


Elecciones - Elecciones 2018 - Colombia - Iván Duque - Gustavo Petro