Los 46 bufetes de abogados incluidos en el listado de referencia Latin Lawyer 250
lunes, 15 de septiembre de 2025
El mercado jurídico colombiano cuenta con cuatro grandes bufetes de primer nivel en su cúspide, que gestionan la mayor parte del trabajo transaccional
Latin Lawyer 250, la guía especializada en identificar a las firmas de abogados líderes y más importantes en América Latina, publicó su más reciente listado para Colombia, que incluyó a un total de 46 bufetes.
En su análisis, Latin Lawyer 250 explicó la relación entre al ambiente político y el modesto crecimiento económico del país. “Estas perspectivas poco alentadoras, junto con la pérdida de confianza en la administración de Gustavo Petro, especialmente en lo que respecta a la sostenibilidad fiscal, han hecho que los inversionistas se muestren cautelosos”, mencionó.
La guía legal muestra que, las transacciones de empresas de los sectores de infraestructuras y energía, así como la financiación y refinanciación de proyectos existentes en estos sectores, siguen dominando la cartera de operaciones del mercado jurídico colombiano en 2025.
Las firmas élite
Latin Lawyer 250 aseguró que el mercado jurídico colombiano cuenta con cuatro grandes bufetes de primer nivel en su cúspide, que gestionan la mayor parte del trabajo transaccional.
Estas firmas son Brigard Urrutia, recomendada en 22 áreas de práctica y reconocida como líder del mercado élite; Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría, PPU, destacada en 18 ramas del derecho y conocida como un despacho regional pionero con prestigio local; Posse Herrera Ruiz, recomendada en 19 especialidades y conocida como un peso pesado de las transacciones modernas; y Pérez-Llorca, Gómez-Pinzón, en 20 áreas y que sobresale como líder transaccional con perspectiva regional.
“En una operación que sacudió profundamente el mercado jurídico colombiano, el despacho ibérico Pérez-Llorca se fusionó con el bufete de élite Gómez-Pinzón en 2025. La operación supuso la primera fusión completa de un bufete colombiano de este tamaño con un despacho español”, destacó la firma.
Mauricio Piñeros Perdomo, socio director de esta última, dijo que “este reconocimiento refleja nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y la visión regional que nos caracteriza. Ser parte de la categoría Élite de Latin Lawyer 250 nos motiva a seguir acompañando a nuestros clientes con soluciones legales creativas y eficaces, en un entorno cada vez más competitivo y retador”.
Nicolás Tirado, socio de PPU, aseguró que “Élite es la máxima distinción que otorga Latin Lawyer a una firma en la región. Es para nosotros un honor ser parte de este grupo que reconoce el liderazgo en el mercado y la satisfacción de nuestros clientes”.
Daniel Posse, socio de Posse Herrera Ruiz, dijo que “ser reconocidos nuevamente como firma Élite en Latin Lawyer 250 es un motivo de gratitud con nuestros clientes y equipo de abogados y colaboradores. Es una publicación muy seria, nos honra y agradecemos su reconocimiento”.