Tecnología

La plataforma X, antes Twitter, le otorga viralidad al contenido disruptivo empresarial

Entre los instrumentos que ofrece la plataforma está el acceso a un calendario de temas, herramientas de monitoreo y análisis

Nicolle Altamar Pérez

Como las redes sociales se convirtieron en una de las herramientas fundamentales para el mundo corporativo, plataformas como X, antes Twitter, tienen mucho que aportar.Esta es una red que ofrece su propio plus: la posibilidad de que un solo “tweet” pueda distribuirse a un público que no es seguidor del perfil.

Según Crehana, los usuarios de X pasan 26% más de tiempo viendo anuncios en esta red que en otras plataformas líderes, y 53% de los usuarios son propensos a consumir productos nuevos. También, según Statista, Twitter es la plataforma más elegida por las organizaciones para hacer marketing.

“Twitter sirvió mucho para que las empresas se dieran a conocer en el entorno digital, cuando aún no existía Instagram o no era tan importante. Twitter fue la primera plataforma en la que las organizaciones pudieron establecer conversaciones digitales con los usuarios finales, con otras empresas, líderes de opinión y autoridades, entre otros públicos de interés”, comentó Víctor Solano, consultor en reputación digital.

Por algo, dado su posicionamiento y delantera en el mercado, otros informes como los de Buffer ubican a X como la segunda red social más usada por las empresas, con 84,80% de participación, luego de Facebook.

Herramientas para empresas

X ofrece servicios especializados para empresas, con una división llamada aún Twitter Business . Para hacer uso de estas herramientas de X, lo primero que se debe hacer es crear una cuenta con el perfil empresarial. Entre los instrumentos que ofrece Twitter está el acceso a un calendario de temas que se puede utilizar con el fin de que se vuelvan trending en la red social.

También cuenta con opciones de monitoreo de hashtags y tendencias; herramientas de promoción de tweets, contenido multimedia y cuenta mediante Twitter Ads; o Twitter Analytics, que muestra cómo responde la audiencia al contenido, qué funciona y qué no. Este es ideal para optimizar próximas campañas y lograr mejores resultados.

Uno de los secretos para triunfar en X, según los expertos, es el uso estratégicos de las palabras clave, ya que, al ser una app de texto, los anuncios se ubicarán de manera estratégica en donde se mencione ese conjunto de términos, de una manera corta y con cierta creatividad, nada de formalismos, pues X es una plataforma caracterizada por su personalidad.

X puede hacer varias cosas para las empresas, es una red social en la que por ejemplo si un medio de comunicación te menciona, publicarlo en Twitter puede hacer que esa noticia se vea mucho más, ya que es una plataforma de conversación y de transacción muy alta, una noticia de una empresa se puede volver viral”, explicó Mario Pino, analista digital.

LOS CONTRASTES

  • Víctor SolanoConsultor en reputación digital

    “Twitter fue la primera plataforma en la que las organizaciones pudieron establecer conversaciones digitales con los usuarios finales, empresas, líderes de opinión y autoridades”.

Las campañas más destacadas por las agencias

La división de X para Empresas tiene varios casos de éxito. Estas son cuatro agencias, según X, que lograron repuntar en sus campañas para clientes utilizando Twitter Ads.

Got milk? y GALLEGOS United:

En EE.UU. la marca “Got milk?”, de California Milk Processor Board, buscaba liderar la conversación en torno al Día Nacional de la Leche. En asociación con la agencia Gallegos United, lanzaron un servicio de entrega de “telegramas” en la leche, rindiendo homenaje a los primeros lecheros. Su también asociación con la banda BTS generó un efecto viral en tweets.

Getty Museum y Hawke Media:

Getty Museum y la agencia Hawke Media se unieron para promocionar su primera presentación teatral virtual “The Oddyssey”. Utilizando Twitter como canal publicitario, compartieron contenido sobre arte, interactuaron y promocionaron la obra. Con estrategias como avances de episodios, invitaciones a maratones y encuestas atractivas, lograron conectar con gente.

Pom’Potes y Socialclub:

En Francia, la marca de snacks Pom’Potes se propuso generar conversación entre los adolescentes y ser la opción preferida para las familias con niños y adolescentes. En colaboración con la agencia Socialclub, llevaron a cabo una campaña de interacciones en Twitter con anuncios de video breves. Utilizando el hashtag #SnackEnScred, lograron conectar con su audiencia objetivo y optimizaron automáticamente sus videos para obtener los mejores resultados.

HOKA y Jellyfish:

En un año difícil para los enfermeros, la marca deportiva Hoka y la agencia Jellyfish, utilizando las tácticas de segmentación de nicho de Twitter, lograron llegar a los enfermeros y trabajadores de la salud, con el fin de destacarles la fortaleza física y mental que tuvieron durante la pandemia.

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