Automotor

Renault Sofasa: más de 56 años siendo el motor que mueve el futuro de Colombia

Renault-Sofasa es uno de los líderes de la industria automotriz en Colombia, con varios de los modelos más vendidos en sus vitrinas impulsa el desarrollo del país

Sebastián Aguirre Eastman

ARTÍCULO RELACIONADO

Carta a los colombianos

Renault-Sofasa lidera la industria automotriz en Colombia, al fabricar 90% de los vehículos en el país. Además, su talento impulsa: con más de 11.500 empleos directos e indirectos, Renault-Sofasa fortalece el desarrollo económico y el empleo en la industria automotriz. Entre sus hitos más grandes como marca, está llevar 56 años siendo parte de la historia de vida de los colombianos.

Los automóviles de la marca hacen parte de las familias colombianas, tanto que sus carros tienen sabor colombiano, siendo fabricados con piezas con biocompuestos del cacao colombiano, o llevando al rededor del mundo el talento y la calidad de la mano de obra colombiana. Hitos que la hacen cada vez más de y para los colombianos.

Un vehículo nacional, ecológico y sostenible como los colombianos

El Renault Kwid, un vehículo producido en la planta de Renault-Sofasa en Envigado, incorpora piezas fabricadas con biocompuestos derivados del cacao colombiano que aprovechan subproductos del cacao, convirtiéndolo en un símbolo de innovación y sostenibilidad de talla mundial.

Talento colombiano que mueve al mundo

Renault-Sofasa se posiciona como la planta número uno en calidad entre las 17 fábricas del Grupo Renault en el mundo. Dejando por alto que en Colombia se hacen las cosas con excelencia, calidad y compromiso.

Impulsamos la industria 4.0

Con la industrialización del Renault Kwid potenciamos la automatización de nuestra planta y fortalecemos las habilidades de nuestro equipo.

El Renault Kwid es hecho por manos colombianas

Con más de 5.000 horas de formación, desarrollamos habilidades técnicas y estratégicas que posicionan a nuestra gente en el escenario internacional, evidenciando sus capacidades en ingeniería, pero también su convicción por la excelencia.

Desde la planta en Envigado se han ensamblado más de 1,7 millones de sueños

Otro de los grandes hitos de Renault-Sofasa es la productividad de su planta en Envigado, desde donde se fabrican vehículos para el mercado local, pero también para el mercado internacional. En ella se han ensamblado 1,7 millones de vehículos, siendo el hogar de modelos como el Renault Sandero; Renault Stepway; Renault Kwid; Renault Duster y Renault Logan. Además desde la planta se busca liderar la movilidad del futuro con la gama E-Tech 100% eléctrica e híbrida, con modelos como el Kwid E-Tech 100% eléctrico.

TEMAS


Renault - Renault-Sofasa