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De las oficinas a la sala de podcast

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La firma con más episodios de podcast en Spotify es Posse Herrera Ruíz, la cual cuenta con 80 entregas desde el lanzamiento del canal en 2020

Isabella Salazar Gaitán

Thais Tavara, directora de podcast de Spotify para el mercado hispano aseguró que la producción de podcast en Colombia aumentó 300% entre 2020 y 2024, y cada vez más personas sintonizan este tipo de contenido, que actualmente abarca distintos temas como salud, autoestima, cultura, tecnología, empresas y sociedad.

A esta tendencia también se han sumado algunas firmas de abogados, creando espacios de educación e información para acercarse a sus clientes.

La firma que lidera, por número de episodios en plataformas como Spotify, es Posse Herrera Ruiz. Su primer capítulo salió el 24 de enero de 2020 y a la fecha ya tienen 80 entregas.

Sobre la incursión en este tipo de formato y plataforma de comunicación, Andrés Montoya, socio de Posse Herrera Ruíz, aseguró que para la firma “es un espacio para tratar con algún nivel de cercanía la visión de los expertos que son usual y principalmente abogados o parte del equipo jurídico o de asesoría de la firma”, dijo.

Añadiendo que lo ven como “una herramienta de llegar a la población objetivo de nuestros clientes con información que es relevante, nuestros amigos de la firma y potenciales clientes, pero también a la comunidad jurídica, a estudiantes de derecho y gente que toma decisión de negocios para generar espacios sin inquietudes e interrogantes sobre temas legales que a veces parecen un poco densos”, explicó Montoya.

La segunda firma con mayor cantidad de episodios en la plataforma es Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría, PPU, con 67. Su primera publicación se dio el 22 de mayo de 2020.

Sobre esta apuesta comunicativa la firma aseguró que se da en vista de que los podcasts se han consolidado como una herramienta clave para compartir conocimientos, experiencias y reflexiones sobre la práctica legal y temas de interés nacional.

Considerando que además permite entregar información y generar conversaciones alrededor de temas complejos de una forma accesible y dinámica para todo tipo de audiencias, enfatizando en las más jóvenes.

Siendo un medio de comunicación no solo para abogados, sino que también genera valor para los clientes al promover el crecimiento profesional y el acceso a información relevante.

“La selección de los temas de nuestros episodios se basan en la realidad y relevancia actual, los temas de actualidad y de interés para nuestra audiencia, la experiencia de nuestros invitados y el impacto potencial del tema. Buscamos siempre ofrecer contenido útil y enriquecedor”, dijo Hernando Padilla, director de la oficina de Colombia de Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría, PPU.

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