Actualidad

Firma Gómez-Pinzón Abogados anunció integración con el despacho Pérez-Llorca

LR

Este movimiento representa la incorporación directa del bufete europeo al mercado legal colombiano y un nuevo paso en su estrategia de crecimiento internacional

Isabella Salazar Gaitán

Gómez-Pinzón Abogados anunció el avance de su estrategia de crecimiento tras la firma de un acuerdo de integración con el bufete español Pérez -Llorca. Esta operación permitirá la entrada de Pérez-Llorca en el mercado colombiano con el objetivo de participar como asesores legales en los flujos de inversión hacia Colombia desde todo el ámbito internacional, en particular desde Estados Unidos, Europa, México, Asia y otros mercados sudamericanos.

Al acuerdo Gómez-Pinzón llega con el aporte de capital humano que suma de 120 abogados en sus oficinas de Bogotá y Medellín, fijándose como objetivo constituir conjuntamente la primera firma de servicios legales en Colombia, liderando la asesoría en grandes operaciones, financiamientos y litigios transnacionales, y siendo un socio de referencia tanto para grandes bufetes internacionales como para compañías multinacionales y financial sponsors, según anunciaron desde las firmas.

Un acuerdo que se consolida como el primero que integra a una firma de abogados colombiana de manera plena, jurídica y económica con una iberoamericana. La operación se apoya en el fuerte posicionamiento y la trayectoria de Gómez-Pinzón en el mercado local, y contempla la incorporación tanto de sus socios como del conjunto de sus profesionales a la estructura de Pérez-Llorca.

Se estima que la integración se cierre en las próximas semanas tras la aprobación de los órganos de gobierno de ambos despachos.

Tanto Pérez-Llorca como Gómez-Pinzón son firmas con una larga trayectoria y cuentan con un sólido reconocimiento en sus respectivos mercados, respaldado por prestigiosos directorios internacionales. Ambos sumarían 30 Band 1 y 2 en Chambers & Partners (Europe y Latin America) y 37 Tier 1 y 2 en Legal 500 (EMEA y Latin America). Gómez-Pinzón, además, está destacado como firma Elite en Latin Lawyer 250, al igual que Pérez-Llorca México.

En palabras de Pedro Pérez-Llorca, Socio Director de Pérez-Llorca: “Esta integración nos permitirá competir por el liderazgo en Colombia y consolidar a Pérez-Llorca en la región latinoamericana, avanzando en nuestra estrategia de crecimiento internacional. Aspiramos, junto con Gómez-Pinzón, a construir una firma que sea la elección natural de los grandes clientes, tanto en cuestiones nacionales como internacionales, en sus más complejas operaciones, cuestiones litigiosas o regulatorias; también queremos ser la plataforma idónea para atraer a los mejores profesionales y que desarrollen con nosotros sus carreras. Más allá de esto, pretendemos ser una firma colombiana, no extranjera, y tener una contribución positiva al desarrollo de este mercado legal”.

Para Mauricio Piñeros, Socio Director de Gómez-Pinzón: “la combinación de la experiencia y capacidades de Pérez-Llorca con nuestro profundo conocimiento del entorno local, sumado al talento y la visión de nuestro equipo, nos permitirá acompañar a nuestros clientes en asuntos cada vez más complejos y transfronterizos, y podremos ofrecer a nuestros profesionales una carrera de desarrollo internacional. Estamos convencidos de que esta integración marcará un antes y un después en la evolución de la práctica legal en la región”.

 

TEMAS


Abogados - Integración - Gómez-Pinzón