Industria
Responsabilidad Social Empresarial
Activan protocolo de atención de desastres para atender a los damnificados por el clima
miércoles, 25 de noviembre de 2020
Los departamentos en los que la campaña concentrará sus ayudas son Antioquia, Chocó, Archipiélago de San Andrés y Providencia
Ximena González
Con el fin de atender la emergencia climática y canalizar los esfuerzos del sector privado, la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y su Fundación, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Abaco y Colombia Cuida a Colombia, activaron su protocolo de atención de desastres bajo la campaña #UnidosPodemos.
Los departamentos en los que la campaña concentrará sus ayudas son Antioquia, Chocó, Bolívar, Magdalena, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, atendiendo tres focos de población vulnerable: población en albergues comunitarios; población auto - albergada en casas de familiares, amigos y conocidos; y población en zonas rurales colindantes a las zonas de emergencia.
“Es momento de trabajar unidos en la atención y apoyo a los damnificados de la ola invernal y el huracán Iota. La Andi y sus empresas activamos este protocolo de atención con el fin de contribuir a la atención de los colombianos que han sido afectados. Convocamos a todas las empresas y colombianos a unirse a esta causa”, dijo el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.
Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo del Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), agregó que “miles de familias necesitan alimentación, albergue e implementos de aseo, por eso los Bancos de Alimentos estamos listos con centros de acopio para las donaciones en Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta y Cartagena donde se redistribuirán los productos a las zonas afectadas del país.