Educación

Diageo y Presidencia abrirán 2.300 cupos para capacitaciones en marketing y ventas

Por medio de esta iniciativa se busca generar oportunidades para que los jóvenes ingresen al mercado laboral

Salomón Asmar Soto

Con el objetivo de contribuir a la formación de jóvenes adultos y de acompañar el proceso de reactivación económica y laboral que vive el país, Diageo y la Consejería Presidencial para la Juventud firmaron una alianza para capacitar a más de 2.300 jóvenes en áreas como marketing digital, ventas, logística, gastronomía y auxiliar administrativo, entre otras, a través del programa ‘Learning For Life’, que estará disponible de manera gratuita en la web.

Por medio de esta iniciativa se busca generar oportunidades para que los jóvenes ingresen al mercado laboral o inicien un camino de emprendimiento de manera exitosa, como parte de su compromiso de contribuir a la reactivación económica de Colombia y de ayudar a fomentar la empleabilidad, teniendo en cuenta que en el segundo trimestre el desempleo juvenil se ubicó en 23%.

Los interesados podrán acceder a varios cursos sobre sostenibilidad, bartender y servicio responsable, además de capacitarse en campos como el marketing digital.

“Decidimos articularnos con la Estrategia Sacúdete del Gobierno, con el propósito de generar oportunidades y ser aliados estratégicos de la reactivación económica que vive el país, contribuyendo a la formación y capacitación de jóvenes adultos para que accedan a oportunidades laborales de gran proyección o desarrollen sus emprendimientos de manera exitosa, teniendo en cuenta que esta es una de las poblaciones con mayor afectación a causa de la pandemia”, dijo Paula Rey, gerente general de Diageo Colombia.

Por su parte, el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, afirmó que ‘‘esta es una iniciativa pensada para que los jóvenes del país puedan detonar sus talentos y habilidades, muy en línea con la estrategia Sacúdete, liderada por la primera dama, María Juliana Ruiz y gracias a la empresa privada porque con estos 2.300 cupos de formación técnica, seguimos abriendo puertas y oportunidades para los jóvenes de nuestro país”.

A la fecha, indicaron, ‘Learning For Life’ ha impactado positivamente a más de 8.000 jóvenes. La plataforma ha operado en alianza con entidades como el Sena, Unicafam, Give to Colombia, Luis Amigó, Fundación Antonio Restrepo Barco, Corporación Universitaria Regional del Caribe, Acdi, Usaid, entre otros.

El programa se lanzó en América Latina y el Caribe en 2008 y es hoy un proyecto de capacitación y formación reconocido a nivel mundial que busca transformar la vida de las personas de escasos recursos, construyendo prosperidad para ellos y para las comunidades en las que habitan.

TEMAS


Diageo - Primera dama