Agro

Plan Nescafé apoyó a la renovación de 10.000 hectáreas de cafetales en una década

Con el Plan Nescafé se han invertido más de US$8 millones y se han realizado varias alianzas para apoyar el relevo generacional

Lilian Mariño Espinosa

El Plan Nescafé ha sido una alternativa que en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) ha apoyado a agricultores a optimizar las herramientas en los cafetales para optimizar productividad y enfrentar la amenazas en los territorios.

Hasta el momento en una década se han invertido más de US$8 millones con lo que se han renovado 10.000 hectáreas de cafetales y se han donado más de 55 millones de plantas resistentes a roya (26% del total de plantas entregadas en todo el mundo) distribuidas en cuatro regiones del país: Risaralda, Valle, Huila y este año iniciaron la gestión en Antioquia.

“Tras 10 años de implementación, el Plan Nescafé llegó a Antioquia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los agricultores antioqueños y beneficiar a más de 909 caficultores de 11 municipios: Abejorral, Cocorná, El Retiro, Fredonia, La Ceja, Montebello, San Carlos, San Rafael, Sonsón, Granada y Santa Bárbara, entregando más de 2 millones de árboles”, explicaron.

Entre los proyectos también está apoyar en el relevo generacional para así hacer sostenibles los cafetales en el tiempo en un escenario rentable.

Este proyecto se lidera desde la Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Caficultores donde se entregan conocimientos y planes de formación a hijos de los beneficiarios del Plan Nescafé.

Dentro del plan está un proyecto de sostenibilidad para entregar café de origen responsable con trazabilidad, esto no solo mejora la rentabilidad por grano, sino que apoya a la naturaleza ya que compensa las emisiones de carbono. Esto se soportara con envases económicos para alcanzar un compromiso de empaquetado para 2025.

TEMAS


Nestlé - Agro - Cafetales - Federación Nacional de Cafeteros