Comercio

Grupo Wonder celebra 50 años en el mercado global siendo líder en el sector horeca

Grupo Wonder

A demás de ser una empresa bumanguesa, que se ha consolidado con fuerza en el mercado local, Grupo Wonder está apostando por la exportación y por abrirse paso en otros mercados

Contenido patrocinado

La compañía santandereana Grupo Wonder, conocida en la actualidad por tener varias líneas de productos enfocadas tanto al hogar como al sector Horeca, está celebrando en 2024 cincuenta años de existencia, que la posicionan como una de las empresas más sólidas y de mayor tradición en el mercado regional.

Ante esto, Reinaldo Serrano Ogliastri, jefe de Desarrollo de Producto de la compañía, explicó que esta tuvo su origen como una empresa familiar: “En 1974, mi padre, Reinaldo Serrano Orejarena montó una planta de fabricación de muebles, a la que posteriormente se le añadieron las líneas de colchones y refrigeración comercial. La empresa nació en Bucaramanga y en esta ciudad nos hemos mantenido hasta el día de hoy, sin dejar de pensar en otros mercados”.

Además de estas tres líneas, Grupo Wonder añadió a su portafolio una cuarta, puesta en marcha hace aproximadamente un año, denominada como cocción comercial, con productos como planchas, parrillas, freidoras y estufas de uso industrial.

Esta viene a ser un complemento de la de refrigeración comercial, con las cuales la empresa busca satisfacer las necesidades de hoteles, restaurantes y cafés. Esto da cuenta del posicionamiento que ha tenido la marca, el cual se ha conseguido con base en diferentes pilares a través de estas cinco décadas: “Hay varios puntos importantes en este ejercicio: el primero es que siempre hemos llegado directamente al cliente y nos hemos enfocado en conocer sus necesidades.

Por otra parte, el talento humano que tenemos es muy importante, a lo cual le sumamos la persistencia, la dedicación y el compromiso que hemos tenido”, afirmó Serrano.

Proyecciones, expansión y sostenibilidad

A demás de ser una empresa bumanguesa, que se ha consolidado con fuerza en el mercado local, Grupo Wonder está apostando por la exportación y por abrirse paso en otros mercados: “Actualmente estamos exportando a Centroamérica, El Caribe y Venezuela.

Nuestra idea es llegar por lo menos a ocho países en los próximos tres años, a la vez que nos consolidamos en Colombia como una marca fuerte en los tres segmentos”, afirmó el ejecutivo, quién además contó que la empresa viene desarrollando varias estrategias enfocadas a la sostenibilidad, entre las que se cuentan el reciclaje de todos los residuos que se generan en el proceso productivo y la sustitución de un alto porcentaje de la energía eléctrica que usa la compañía por energía fotovoltaica, a través de la instalación de varios paneles solares.

De esta forma, tras haber evolucionado a lo largo de estos 50 años, Grupo Wonder busca ahora ser una empresa de vanguardia en sus diversas líneas de productos, acorde a las preferencias, necesidades y exigencias del mercado actual.

TEMAS


#CrecerEnSantander - #Santander - Creación de empresas