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América Latina y Colombia: Principales apuestas de la compañía Mapfre para el futuro

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En 2024, Mapfre, la compañía española de referencia en el mercado asegurador español, celebra cuarenta años en Colombia, donde cuenta con 761 empleados directos

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Mapfre, compañía de referencia en el mercado asegurador español, y primer grupo asegurador multinacional en América Latina (número 1 en el ranking de no vida en la región). En mercado colombiano celebra en 2024 cuarenta años, en el que cuenta con 761 empleados directos, más de 2.450 intermediarios de seguros, 88 oficinas en 19 ciudades del país, y un crecimiento en primas por encima del mercado, todo, bajo el liderazgo de Rafael Prado.

En Colombia, el valor total en primas, según explicó la empresa, asciende a más de $2 billones, superando satisfactoriamente el presupuesto.

Para presentar los resulta dos globales de 2023, repasar los compromisos del nuevo ciclo estratégico a nivel global y local, todo ello con la finalidad de reforzar su posición de liderazgo, el presidente a nivel global, Antonio Huertas visitó el país durante junio, acompañado de Eduardo Pérez de Lema, CEO de la unidad de Seguros Internacional.

Estuvo en la ciudad de Bogotá, en reuniones estratégicas, en las que recordó que a nivel global la compañía cuenta con 31.000 colaboradores, más de 250.000 intermediarios, presencia en 38 países, 4.700 oficinas y más de 30 millones de clientes.

También, estuvo en Cartagena, participando activamente en el VII Congreso Iberoamericano Ceapi, dis-
cutiendo con más de 400 empresarios sobre el papel que la empresa privada juega en el desarrollo de la región.

Su intervención en el panel “¿Por qué ahora? Iberoamérica como oportunidad”, comentó sobre las oportunidades de crecimiento empresarial que otorga la región, y destacó la importancia que Latinoamérica tiene para el desarrollo de negocio de Mapfre, donde se ha realizado un plan de acción que consiste en cuatro pilares: diversificación del portafolio con un especial enfoque en los seguros de vida; seguido de una reducción de costos para aumentar la eficiencia; la consolidación de la mejoría en la gestión técnica; y el refuerzo en las alianzas con socios estratégicos.

A pesar de la incertidumbre que pueda surgir debido a los cambios en la industria, Mapfre se esfuerza por mantener sus valores dentro de su plan estratégico para los próximos dos años, comprometidos ética y socialmente con el entorno y, sobre todo, con las personas, creando una relación de confianza con todos sus grupos de interés.

En materia social, la Fundación Mapfre, tiene para 2024, casi US$500.000 para la ejecución de acciones en Colombia, enfocadas en dos ejes, la seguridad vial, la promoción de la salud y la atención a la infancia y los más desfavorecidos.

Actualmente, la Fundación cuenta con más de 507 voluntarios, y ha beneficia do a más de 2.390 personas a través del apoyo a seis proyectos de acción social, como la Fundación Juanfe, la Casa de la Madre y el Niño, la Fundación Tdhi, y la Fundación para huérfanos, Fana, visitada por Antonio Huertas para una acción de voluntariado durante su última visita al país.

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