Automotor

La oferta más robusta y diversa en soluciones de movilidad

Inchcape Colombia

Inchcape llegó al país en 2015. Es el mayor distribuidor independiente de vehículos en el mundo y representa más de 60 marcas de diferentes segmentos del mercado

Jorge Andrés Patiño

Con el propósito en el horizonte de conectar a las personas con soluciones de movilidad, Inchcape se consolida en Colombia con un modelo inclusivo, sostenible y conectado.

Su oferta diferencial radica en la capacidad de desplegar un modelo probado y exitoso a lo largo de 40 mercados en todo el mundo que le ha permitido contar con la confianza de más de 60 marcas internacionales.

La compañía, de origen inglés, se ha posicionado como el distribuidor independiente más grande del mundo gracias a un círculo virtuoso que se respalda en la tecnología, el análisis de datos y el talento de sus colaboradores para generarle valor a sus inversionistas, sus socios y, principalmente, sus clientes. Su éxito radica en entender el core de su negocio como el desafío de brindar soluciones específicas de movilidad multiformato, multimarca y multiorigen.

En ese objetivo misional Inchcape trabaja con reconocidas marcas, comunidades y gobiernos para brindar soluciones innovadoras que ayudan a las personas a moverse de manera más eficiente y sostenible a través de las ciudades y más allá.

Este compromiso se refleja en sus esfuerzos por ampliar la disponibilidad de vehículos con energías alternativas, trabajar en iniciativas de uso compartido de y aumentar su alcance en los sectores de transporte comercial y municipal, asegurando que todos se beneficien de un mayor acceso y opciones de movilidad más inteligentes.

El modelo de distribución abarca cada etapa de la cadena de valor automotriz. Desde llevar vehículos y repuestos desde la fábrica hasta la entrada del cliente, hasta ofrecer soporte continuo y servicios a lo largo del ciclo de vida del vehículo. Este enfoque integral garantiza aportar valor al mercado y sus participantes.

En una gran apuesta por el mercado colombiano y su potencial, la compañía sigue ampliando su capacidad en el país con decisiones de mercado y la ampliación de su infraestructura: recientemente, por ejemplo, integró operaciones con Praco Didacol y presentó su nuevo centro de distribución logística en la sabana de Bogotá.

“Colombia es uno de los mercados más estratégicos para Inchcape en América Latina. Nuestro objetivo es alcanzar una participación de 20% del mercado nacional en los próximos cinco años, fortaleciendo las alianzas con nuestros socios, fábricas y expandiendo nuestras categorías de vehículos, maquinaria y servicios”, afirmó Héctor Corredor, presidente de Inchcape Colombia.

Inchcape Colombia representa hoy en Colombia más de 20 marcas y cuenta con más de 100 puntos de venta y servicio entre su red propia y la operada a través de terceros, lo que le permite satisfacer 98% de las necesidades del mercado automotor colombiano.

“No solo distribuimos vehículos. Somos un ecosistema integral de movilidad que acompaña a las personas y las marcas en cada paso del camino, desde la compra y mantenimiento hasta soluciones financieras, seguros y posventa. Nuestra meta es ofrecer experiencias de movilidad, con una operación sostenible y eficiente para todos”, añadió Corredor.

Liderazgo en sostenibilidad

Como parte de sus políticas globales, Inchcape también viene facilitando la adopción de vehículos de nuevas energías, una contribución hacia la migración a tecnologías de bajas emisiones.

En tal sentido, más allá de la oferta natural de híbridos y eléctricos en las marcas que comercializa, también ofrece soporte integral en el despliegue, mantenimiento y gestión del ciclo de vida.

TEMAS


Inchcape Colombia - Nuevos vehículos - Vehículos