Ambiente

Stihl le apuesta a la implementación de energías renovables

Andrey Rudakov/Bloomberg

La compañía instaló 48 paneles dentro de un sistema de energía solar fotovoltaica en el techo de sus oficinas en Rionegro, Antioquia.

Ximena González

Con el objetivo de reducir su huella de carbono en Colombia, Stihl, el fabricante alemán, líder mundial en equipos agroindustriales instaló 48 paneles dentro de un sistema de energía solar fotovoltaica en el techo de sus oficinas en Rionegro, Antioquia, con una generación estimada, en esta primera fase, de 21.500 KwH/año.

De acuerdo con Juan Alejandro González, gerente de Stihl S.A.S., “la decisión de instalar un sistema de energía fotovoltaica, hace parte de las iniciativas de la empresa y de la marca Stihl con la responsabilidad social empresarial”.

González dijo que, “nuestra matriz en Alemania es consciente del gran potencial agrario que tiene Colombia y entiende las ventajas estratégicas de su ubicación dentro de la línea ecuatorial, región privilegiada con un potencial natural para la captación de energía solar frente al resto del mundo, una gran oportunidad que decidimos capitalizar”.

TEMAS


Energías renovables - Energía solar - Paneles solares