Tecnología

Bufetes de abogados que no transformen procesos perderán espacio en el mercado

Las nuevas tecnologías han demandado un aumento en la gestión interna de las firmas, las cuales propenden por generar confianza

Anderson Urrego

La demanda de servicios jurídicos en línea se incrementó radicalmente con la llegada de la pandemia. El Colegio de Abogados Comercialistas confirmó que sus reuniones se han llevado a cabo de manera 100% virtuales desde hace un año, incluidos eventos y charlas, salvo por cuestiones puntuales y excepcionales.

Por ejemplo, Jesús Albrey González, gerente general de Gonzalez Páez Abogados, mencionó que el aumento de la gestión comercial, la expansión de la operación de las firmas a regiones donde antes era necesaria la presencia física del abogado; la mejora en los procesos internos de las firmas y el aumento de la producción de servicios jurídicos con la disminución de costos de operación, son alguno de los beneficios que se han evidenciado con el uso de las tecnologías virtuales.

De esta manera, los bufetes que no transformen sus procesos a la virtualidad y las nuevas tecnologías de la información, necesariamente perderán participación en el mercado y no generarán confianza, explicó el gerente de la firma.

Por su parte, Jaime Herrera, socio de Posse Herrera Ruiz, expresó que “esta era nos exige hacer un balance riguroso entre la innovación y tecnología y los valores humanos como la ética, la interpretación, la mística y el liderazgo”.
Destacó que aprender y desarrollar constantemente procesos de innovación les ha permitido explorar mejores prácticas, más inmediatas y globales.

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