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“Los huéspedes se deben ver como socios y atender sus necesidades”

Hoteles Dann

La industria hotelera en Colombia está llamada a presentar su servicio con los mejores estándares de calidad para ser competitiva

María Carolina Ramírez Bonilla

La industria hotelera es tal vez uno de los sectores que más tiene que ver con la calidad del servicio y la atención personalizada. Tener un buen equipo de trabajo y que se cumpla con las necesidades de los huéspedes es el principal criterio de calidad de un hotel.

Sobre este tema habló Francisco Malo, presidente de Hoteles Dann quien considera que un buen gerente del Siglo XXI se debe centrar en la inteligencia colectiva que es la que genera el éxito de una organización.

Para el ejecutivo el éxito de una cadena hotelera es “anticiparse a las necesidades, encantar y enamorar a los clientes. Verlos más como socios que como huéspedes”.

Particularmente, en la experiencia de Hoteles Dann, el directivo resalta la perseverancia, el deseo de servir, el estar comprometido con el país, buscar los mejores talentos e invertir en Colombia como la clave de éxito de su operación.

El futuro de Hoteles Dann es positivo, Malo ve la cadena consolidada, “marcando la pauta, líder del mercado y generando empleo”. Finalmente, en cuanto a recomendaciones para los que quieren seguir en este negocio o crear un nuevo formato, el presidente de Hoteles Dann aseguró que se debe tener pasión por lo que se hace, disciplina, perseverancia, método y entender que comenzar no es terminar. “Ser inquieto por los cambios e innovar son claves para ser parte del dinamismo de cualquier industria” dijo.

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