Carlos Ardila Lülle y su legado para los colombianos
sábado, 14 de agosto de 2021
Además del conglomerado empresarial que forjó en más de 50 años de trabajo constante, deja un sinnúmero de obras y bienestar
Bruce Mac Master
La partida del empresario Carlos Ardila Lülle nos llena de tristeza. No hay duda que, al pensar en referentes para el país, hay que fijar la atención en el ejemplo que nos deja este industrial.
Su legado está lleno de grandes simbolismos que incluyen trabajo dedicado, constancia, generación de empleo, desarrollo y progreso para el país. Es por eso que al tiempo que lamentamos su fallecimiento, lo recordaremos como un fiel representante de lo que significa ser empresario en Colombia.
Además del importante conglomerado empresarial que forjó a lo largo de más de 50 años de trabajo constante, deja un sinnúmero de obras y bienestar para millones de colombianos que se vieron beneficiados con su labor filantrópica.
El deporte, que tantas alegrías le da a Colombia, tuvo en el doctor Ardila un convencido de que a través del mismo se transforman vidas y se encuentran nuevos caminos para sacar lo mejor de nosotros. Su contribución ha trascendido en la vida de los colombianos y en el progreso empresarial de nuestro país.
Fue un empresario ético, visionario y comprometido con el país, que siempre pensó en el bienestar. Por eso, sus destacados aportes al Centro Médico Carlos Ardila Lülle, ubicado en Floridablanca (Santander) y la Fundación Valle Lili en Cali son relevantes para nuestra sociedad.
Anualmente, la Andi otorga la orden al mérito empresarial “José Gutiérrez Gómez” máxima distinción otorgada por la Andi con el propósito de reconocer y exaltar a las personas y empresas que se distinguen como forjadoras y servidores del sector productivo y del país. Carlos Ardila recibió esta condecoración en nuestra Asamblea Nacional de Afiliados en el año 2003.
Vale la pena recordar sus palabras: “me siento profundamente honrado con esta distinción. Es la realización y cristalización de ese sueño que me propuse para forjar, en bien de mi país, un conglomerado de empresas que aportan empleo y desarrollo a la economía nacional”.
Al tiempo quiero expresarle a su familia y a todos los colaboradores que conforman las empresas de la Organización Ardila Lülle, mis más sentidas condolencias.